El Profea 2014 se destinará a cuatro vías verdes y 17 caminos

Julio Criado y Andrés Lorite, durante la rueda de prensa. - Foto:AFRICA VILLEN

Julio Criado y Andrés Lorite, durante la rueda de prensa. – Foto:AFRICA VILLEN

El Profea gestionado por la Diputación de Córdoba generará en la provincia 9.195 jornales y 521 contratos para desempleados del campo con sus 865.263 euros de dotación, de los cuales 786.602 corresponden a la mano de obra y 78.660 euros al coste de los materiales. Esta partida, aprobada ayer por la Junta de Gobierno con la denominación de mejora medioambiental y paisajística de itinerarios lineales naturales de la provincia, comprende actuaciones tanto en vías verdes como en caminos rurales de titularidad provincial.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, explicó que se actuará en la Vía Verde de la Subbética, en el Camino Natural del Aceite (que pasa por Moriles, Aguilar de la Frontera y Puente Genil) y en la Vía Verde de La Maquinilla, que atraviesa Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo. Asimismo, se intervendrá en la Vía Verde de Fuente Obejuna-Fuente del Arco y en un total de 17 caminos naturales de titularidad provincial. En concreto, se intervendrá en el CP-199 de Castro a Bujalance, en el CP-272 del Judío (Córdoba), en el CP-266 de El Carpio al Trapero, en el CP-202 de Puente Huechar (Cañete), en el CP-117 de los Majuelos (Pedro Abad), en el CP-159 de Alisné (Almodóvar), en el CP-188 de los Pagos del Charcón (Puente Genil) y en el CP-89 del Viejo de Cabra.

Del mismo modo, están previstas actuaciones en el CP-59 de los Gallambares (Priego), en el PC-229R de Villaviciosa a Villanueva del Rey, en el CP-232 de Fuentidueña (Valenzuela), el CP-241 de Las Viñas (Montilla), el CP-81 de Obejo, el CP-274 de Puente Viejo a Fernán Núñez, el CP-173 de Los Garbanceros (Nueva Carteya) y, por último, el CP-98 de Don Ciriaco (Aguilar). Estas actuaciones comenzarán a principios de noviembre y concluirán a finales de mayo del 2015.

El portavoz del gobierno provincial, Andrés Lorite, recordó que el programa mantiene las cuantías del pasado año. De este modo, el Ministerio de Empleo aporta más de 22,6 millones de euros para mano de obra, a los que habría que sumar más de 9 millones de euros aportados por la Junta y la Diputación a través de una convocatoria de subvenciones, que hacen que la cifra final llegue a 31 millones.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/profea-2014-cuatro-vias-verdes-17-caminos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.