Azahara Márquez y Puri Rivera reciben un premio en el concurso de Carteles y soportes alternativos

2013121109543357863100_LLas estudiantes del IES mellariense Lope de Vega Puri Rivera Cabanillas y Azahara Márquez Mellado, han sido dos de las ganadoras de la pasada edición del Concurso de Carteles y Soportes Alternativos, que ha tenido como lema la frase Ponte gafas, el VIH no se ve.

Las alumnas han realizado su trabajo de forma conjunta: Azahara Márquez aportó la idea, consistente plasmar unas gafas que solo cubren el ojo de una cara, que tiene, en el otro, el lazo rojo símbolo de la lucha contra el sida. Este dibujo fue realizado por Puri Rivera, quien lo escaneó y retocó posteriormente.

Con esta obra, las jóvenes pretenden «que la gente se de cuenta del daño que hace esta enfermedad en todo el mundo. Se trata de concienciar a la juventud», explica Azahara, a lo que Puri añade «hay cosas que no se ven a simple vista y no por eso son menos importantes». Las dos agradecen a su profesor de tecnología, Miguel Sánchez, que entregara su cartel, solo 50 minutos antes de que se cerrara la convocatoria.

Sánchez se congratula del trabajo realizado por sus alumnas y explica que la iniciativa parte de una tarea voluntaria que realizaron en la clase de 4° de ESO, en la que se seleccionaron las tres obras enviadas a este concurso, de ámbito autonómico y organizado por la Consejería de Salud a través del Instituto Andaluz de la Juventud – IAJ -. Más de 140 fueron presentados a este certamen, resultando uno de los ganadores en la categoría cartel en soporte digital, el de estas dos mellarienses, que recibieron su premio en el Museo Arqueológico de Almería, de manos de la consejera, María José Sánchez Rubio, en un acto conmemorativo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/azahara-marquez-puri-rivera-premio-concurso-carteles-soportes-alternativos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.