El club de lectura de Fuente Obejuna actua en el Polivalente en beneficio de María Trancoso

Peñarroya-Pueblonuevo – Cultura –

2013070719490262261400_LEl pasado viernes 5 de Julio, el Club de Lectura de la Biblioteca de Fuente Obejuna, se sumó a los diferentes actos que durante los dos últimos meses, diferentes colectivos, asociaciones e instituciones varias, están realizando en pos de ayudar a María Trancoso.

De esta manera, el Club de Lectura de la Biblioteca de Fuente Obejuna, demuestra, una vez más, a través de su buen hacer cultural, su alto grado de compromiso con todas las realidades sociales que va ofreciendo, el día a día, de la comarca del Guadiato.

El acto, que se celebró en el Centro Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo, comenzó con una presentación por parte del coordinador del Club de lectura de la Biblioteca de Fuente Obejuna, Alfonso Fernández, en la que entre otras cosas, valoró la importancia de la solidaridad entre personas y pueblos.

Seguidamente, algunos de los miembros del Club de lectura, interpretaron y escenificaron diferentes obras y canciones acordes con la temática del acto. Francisco Javier Cabezas y un grupo de seis niños, escenificaron el poema de José Carlos de Luna, “El Piyayo”, en voz de la poeta mellariense, María José Robas. De igual forma, Balbina López, cantó un fragmento de la película el Mago de Oz, titulado “Cerca del Arco Iris” e interpretó “la vida es bella” acompañada por los coros que le hicieron el público asistente. Isabel Hernández, sorprendió a los asistentes contando un cuento de valores que invitaba a la reflexión, titulado “¿Por qué gritamos?”. A continuación, Pilar Paños y un grupo de niños, escenificaron la fábula “el Lápiz” de Paulo Coello.

Concluyó el acto con la representación del sainete de José Cedena titulado “El Rey Tiburcio busca novia”.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/club-lectura-fuente-obejuna-actua-polivalente-beneficio-maria-trancos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.