Velada flamenca en Fuente Obejuna

Ya se organizó una actuación similar en Belmez, concretamente en el Colegio de Minas.

Velada flamenca en Fuente Obejuna

Velada flamenca en Fuente Obejuna

La Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense viene celebrando de un tiempo a esta parte un curso de iniciación al cante flamenco y al toque de guitarra, organizando una actuación de cante flamenco en Fuente Obejuna la noche del sábado 8 de Junio en el Mesón “El Candil” de Fuente Obejuna, concentrando a alumnos y cantaores como Rafi Galván, Elena Pozo, Nicolás Barrera, José Sánchez y Benjamín Mohedano, actual presidente de la peña. A la guitarra estuvieron el alumno del curso, Manolo Benítez y el prodigioso guitarrista, quien ha acompañado a Vicente amigo en sus giras nacionales e internacionales durante más de treinta años, el maestro José Manuel Hierro. A la caja estuvo el amigo Quique.

Los participantes cantaron desde soleas a milongas, pasando por colombianas, fandangos de Huelva y naturales, bulerías y tientos tangos.

Ya se organizó una actuación similar en Belmez, concretamente en el Colegio de Minas.

imagennoticia7539_1Con estos eventos se pretende promocionar la peña flamenca e incentivar a todo aquel que quiera participar en el curso que se está impartiendo de iniciación al cante flamenco y al toque de guitarra, pudiéndote inscribir llamando al teléfono 675958877 y preguntando por Benjamín Mohedano, presidente de la peña flamenca, o bien pasándote directamente por la peña.

Eusebio Medina, cantaor de flamenco mellariense, quien ha sido de alguna manera el nexo o contacto para la celebración de esta velada en Fuente Obejuna, fue el encargado de inaugurar el acto y de cerrarlo, poniendo en pie al público, como ya está acostumbrado a hacer, al interpretar con su desgarradora voz algunos fandangos de Huelva.

El Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha colaborado en la organización de este acto.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/velada-flamenca-fuente-obejun/