El pleno deja las cuentas municipales sobre la mesa

Imagen del pleno celebrado ayer en Fuente Obejuna.

Al final se cumplieron los pronósticos y la aprobación de los presupuestos de Fuente Obejuna se dejó sobre la mesa, como podía deducirse tras la comisión informativa previa en la que los populares -socios de gobierno del PA-, se abstuvieron, al igual que el PSOE, por lo que la propuesta de llevar a Pleno las cuentas salió adelante con el único apoyo andalucista, que ayer decidió no aprobar el presupuesto en solitario.

Tras la sesión, el alcalde Francisco Romero (PA) manifestó que «es una pena que después de tanto trabajo por parte de Secretaría y de Intervención, de mi primera propuesta de reunirnos el día 12 del mes pasado y de proponer lo mismo hasta tres veces, hayamos llegado a esto».

En cuanto al futuro, Romero dijo que «nuestras relaciones, las veo como siempre. Yo soy dialogante, busco el consenso y no la confrontación, pero no acepto imposiciones», recordando que en los tres años anteriores «a pesar de los pesares, los presupuestos se han apoyado siempre».

Por su parte la primera teniente de alcalde, Isabel Cabezas (PP) manifestó que «esto no ha ocurrido nunca, pero tampoco, al menos en los 3 últimos años que yo he sido alcaldesa, que se haya llevado a pleno un presupuesto sin consensuarlo con el equipo de gobierno». Cabezas añadió que «lo que no puede ser es que 2 concejales del PA quieran imponer a 5 del PP». Con respecto a lo que pueda ocurrir a partir de ahora la edil popular expresó su deseo «de que se siente con nosotros y nosotros con él y llegar a un acuerdo, que es lo más lógico y más normal».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/01/pleno-deja-cuentas-municipales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.