Más de 300 personas cortan la N-432

Asistentes al corte de la N-432. Foto CASAVI

Algo más de 300 personas, según distintas fuentes, se concentraron ayer a la salida de Fuente Obejuna, realizando cortes intermitentes de 30 minutos de la Nacional 432 entre 10.00 y las 13 horas. Asaja fue la convocante de esta protesta en contra de la declaración como Zona de Especial Protección para las Aves de 34.000 hectáreas en la comarca del Guadiato. Asociaciones de empresarios, mujeres, vecinos, cazadores, de madres y padres de alumnos y de defensa sanitaria ganadera estuvieron representados junto a sindicatos como CCOO, alcaldes de varios pueblos (Los Blázquez, La Granjuela, Fuente Obejuna y Valsequillo) y candidatos electorales (como los cabeza de lista de IU en Peñarroya y Belmez, y del PP y PA de Fuente Obejuna).

La reivindicación afectó a la circulación de vehículos en la N-432, en la CO-8405 de acceso a La Granjuela y en el polígono industrial El Blanquillo y en la vía de circunvalación de Fuente Obejuna. Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local garantizaron el derecho a la protesta y el de la libre circulación. En ningún momento se produjeron incidentes.

El presidente de Asaja señaló que «no queremos ZEPA, sí avutardas, pero funcionando nuestra agricultura y ganadería». Fernández de Mesa calificó de «impresentable» la actitud de la Medio Ambiente. Uno de los agricultores afectados, José Antonio Cabello, dijo que «solo hay que esperar que los políticos se cansen, porque nosotros no nos vamos a cansar». María Rosa Fernández, presidenta de Afammer, añadió que «estamos hartos de que nos manipulen», ya que «llevamos dos meses y medio esperando una reunión de la mesa de negociación».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/05/personas-cortan-432/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.