El cordobés Manuel Gahete gana el premio de poesía Ateneo de Sevilla

El poeta Manuel Gahete, recibió ayer la noticia del premio. Foto Sánchez Moreno.

El poeta cordobés Manuel Gahete ha sido el ganador del V Premio Nacional de Poesía Ateneo de Sevilla con su obra Mitos urbanos .

Este libro de poemas –que será publicado en Algaida– entraña una reflexión irónica con un tono elegiaco «sobre el sentido humanista del hombre», cuenta el autor en declaraciones a este periódico. Para ello –continúa–, he concebido el libro dividido en tres apartados que tratan la vida, la muerte y el amor (De vita ; De morten ; De amore ). Tres temas trascendentales «que son tratados por la sociedad contemporánea de forma frívola». Además, el autor, explicó la génesis del libro, «que surgió a raíz de la muerte de mi madre en 2004», a la que dedica parte de los versos que conforman Mitos urbanos . Asimismo, Gahete, –que en las próximas semanas publicará Rostros de mujer ante el espacio: poética de la transgresión –, manifestó su alegría al recibir la noticia del galardón y quiso hacer patente su crítica al panorama literario «que se hace bastante más complicado para aquellos escritores que no estamos en el circuito de Madrid», al mismo tiempo que abogó por una actitud más justa «al considerar a los poetas de su generación».(A. Cela)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/03/cordobes-manuel-gahete-premio-poesia-ateneo-sevilla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.