Durante los días 26, 27 y 28 de julio se ha celebrado un año más en Fuente Obejuna el Festival de Teatro Clásico, contando el viernes con «El Buscón» a cargo de Albacity Corporatión S.L.
«La vida del Buscón» es un ejemplo de vagabundos y espejo de tacaños, una novela picaresca escrita por Francisco de Quevedo. Esta obra sigue la tradición picaresca iniciada por el «Lazarillo de Tormes». Con ella se abrió el festival, siendo todas las representaciones a las 21:30 horas en el Teatro Municipal “Lope de Vega”.
El sábado fue el turno para «Teatro Guirigai», que puso en escena la obra «Estebanillo González, soldado y bufón». En Nápoles, en 1646, Estebanillo vive desenfadado en la taberna que regenta, se emborracha con sus compinches y también espía. Esta obra es un clásico de la novela picaresca inspirada durante la Guerra de los Treinta Años.
Para finalizar, el domingo se representó la obra «El Marqués de las Navas» por «Factoría Teatro S.L.». Se trata de una obra inédita de Lope de Vega inspirada en hechos reales. Un estreno del «Fénix de los Ingenios» en Fuente Obejuna para cerrar el festival. Es una comedia de enredos y amores cortesanos, despechos amorosos y celos, todo a través de personajes históricos y episodios reales de la vida de la corte de Felipe II. Lope de Vega nos habla de la reparación tras la muerte de los daños infligidos en vida, y donde la dañada injustamente y reparada finalmente es la mujer.
Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, y Mariazel Valderrama, Delegada de Cultura y Turismo, asistieron al festival.
Organizado por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, el festival contó con la colaboración de la Diputación de Córdoba, Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, COVAP y CordoCliks.
Informa: José Magarín Peñas desde Fuenteobejuna