Inaugurada la exposición «Materland: Los materiales que nos rodean» en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

El Viernes 12 de Mayo, a las 10 de la mañana, tuvo lugar la inauguración de esta exposición asistiendo Gloria Rodríguez Donoso (Universidad de Castilla-La Mancha, SOCIEMAT) y Marta Mohedano Sánchez (Universidad Complutense de Madrid. SOCIEMAT).

Ha contado con la presencia de alumnado del IES Lope de Vega a quienes se ha ofrecido una introducción a la exposición y los diferentes materiales en el salón de actos y posteriormente ha tenido lugar una visita guiada. La exposición muestra la importancia de los materiales en el desarrollo tecnológico y consiste en paneles informativos sobre las propiedades, características y aplicaciones de los diferentes grupos de materiales (metálicos, cerámicos, polímeros y compuestos).

Los paneles están acompañados de objetos cotidianos que nos rodean y contribuyen a que nuestra vida sea mejor. La muestra también visibiliza el trabajo de mujeres que han destacado en la ciencia, ingeniería y tecnología de materiales.

La exposición es visitable en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas de martes a sábados (domingo, lunes y festivos cerrado).

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2023/05/materiales-palacete-modernista-rodean-2/