Controlado el incendio declarado en un trigal en Fuente Obejuna

Fotografía del incendio declarado esta tarde en Fuente Obejuna, difundida por el Plan Infoca en Twitter. CÓRDOBA

El plan Infoca interviene junto a bomberos con un medio aéreo, dos camiones, nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente

El Infoca informa de que ya se ha dado por controlado un incendio que se ha declarado esta tarde en una zona de terreno agrícola de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna. Las fuentes consultadas por este periódico han señalado que, en concreto, el lugar afectado por las llamas sería un trigal que todavía no se había cosechado, lo que ha provocado que el fuego sea «bastante aparatoso» por la generación de «humo bastante oscuro e intenso».

El Plan Infoca ha avanzado que está actuando en este siniestro a través de su cuenta de Twitter, a pocos minutos de las 19.00 horas. Las mismas fuentes han indicado que las llamas no han invadido terreno forestal, pero este campo de cereales se encuentra «seco y corre como la espuma» el fuego, han comentado.

Hasta el lugar han desplazado un medio aéreo, dos camiones, nueve bomberos forestales (que están trabajando junto a bomberos de la zona) y un agente de medio ambiente.

Pilar Cobos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/06/trigal-declarado-incendio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.