Adjudicada la circunvalación de Fuente Obejuna a Jícar por dos millones de euros

Autoridades y representantes de Jícar en la presentación de la variante de Fuente Obejuna. E.M.H.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, informó este jueves de la adjudicación de la obra de circunvalación del municipio a la empresa Jícar, por un importe de 2.084.801 euros. Mellado hizo esta comunicación tras la última reunión anual de la comisión de seguimiento del proyecto de remodelación de la carretera de circunvalación, a la que han asistido representantes del Ayuntamiento, Enresa y Diputación.

Mellado puso de manifiesto que «en los seis años que llevo desempeñando este cargo tanto para mí, como para el anterior y este equipo de gobierno, conseguir que Enresa reparase y mejorase esta carretera, ha sido una prioridad», añadiendo que la finalidad es «que si pasan los camiones, lo hagan con la mayor seguridad». Recordó que a esta obra «seguirá una segunda fase, en la que se construirá una variante que desviará totalmente la circulación de camiones por el casco urbano».

Esta primera fase consistirá en la adecuación de la carretera existente, ensanchando las curvas y la calzada en las zonas posibles y dotándola de acerados. También se construirán una glorieta y un carril bici. El presupuesto de la actuación será financiado, íntegramente, por Enresa.

Para la regidora, «lo primordial ahora es esa mejora en la carretera que, después de tantos años, se encuentra muy deteriorada y necesita una mejora integral». Silvia Mellado mostró su satisfacción por la culminación de esta iniciativa y mostró su agradecimiento a Enresa – encargada de la financiación- y a Diputación, cuyo delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, manifestó que «este convenio es un logro importantísimo, fruto de un largo trabajo de una alcaldesa y su equipo de gobierno. Lógicamente, Diputación ha estado ahí pero también el agradecimiento a Enresa, porque su importante aportación económica y tiene que valorarse».

El diputado valoró positivamente que las obras se hayan adjudicado a Jícar «una empresa solvente, que viene trabajando de manera especializada en estos proyectos y en muchos de nuestra provincia, por lo que la obra se realizará en perfectas condiciones». Díaz destacó que «es un día histórico para Fuente Obejuna, pues se comenzó a hablar hace casi 30 años de esta iniciativa y ese compromiso se ha hecho realidad».

La directora de El Cabril, Eva Noguero, dijo que «para Enresa, hoy es un día importante, de satisfacción por dos motivos, porque un proyecto que siempre teníamos en la cabeza hoy se materializa, sobre todo un convenio que para mí, es un ejemplo de buena colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y con Diputación y segundo, porque estamos convencidos de que para Enresa esta obra, va a mejorar a medio plazo la seguridad de nuestro transporte», además, añadió la directora «estamos convencidos también de que va a suponer un valor añadido al municipio de Fuente Obejuna con quienes estamos, desde el principio, muy comprometidos».

Por su parte, la presidenta de la empresa Jícar, María Dolores Jiménez, explicó que «las obras comenzarán de inmediato y tienen un plazo de ejecución de 12 meses».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/12/jicar-millones-euros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.