Suspendida FAGA, la feria agroganadera de Fuente Obejuna

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha decidido suspender la Feria Agrícola y Ganadera – FAGA – que en sus últimas ediciones se ha venido celebrando durante el tercer fin de semana del mes de septiembre. La adopción de esta medida, motivada por la situación actual de pandemia, fue anunciada por la alcaldesa, Silvia Mellado, en la última sesión plenaria. Mellado ha explicado a este periódico que el presupuesto utilizado habitualmente en la muestra será destinado a incrementar partidas generadoras de empleo, citando como ejemplo la bolsa de trabajo.

Este será el segundo año consecutivo en el que FAGA no tendrá lugar, ya que su trigésimo segunda edición, coincidente con la décimo novena muestra agroalimentaria y la segunda cinegética, se desarrolló en el 2019.

La subasta de ganado ovino selecto que subvenciona el Ayuntamiento es uno de los referentes de la feria, y gracias a la misma los ganaderos de la localidad, de la provincia e, incluso, de otras comunidades como Extremadura, han mejorado genéticamente sus cabañas. Por otro lado, las conferencias de las jornadas técnicas han ayudado a los profesionales en asuntos como la PAC o cultivos alternativos y en las actividades paralelas han destacado espectáculos de doma o adiestramiento canino.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/10/suspendida-faga-feria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.