Se presenta Habla Mellaria en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

Habla Mellaria nace con el objetivo de conservar un vocabulario que es patrimonio de Fuente Obejuna y hacerlo de manera que se pueda consultar en cualquier momento, explica su impulsora Pilar Cuenca Sánchez, autora de la edición junto a Isidora Cabezas Guerra, Maria José Robas Molero y Josefina Ventura Pérez.
Estas cuatro mellarienses han trabajado durante año y medio en la recopilación de términos, pero especialmente, en su depuración, verificando que efectivamente, se tratara de palabras propias de la localidad o que tuvieran un sentido específico en ella. Habla Mellaria se estructura en tres partes, en la primera se enumeran los términos y expresiones ordenados alfabéticamente y en la tercera se citan juegos infantiles, pero son los refranes que componen la segunda, los que más han sorprendido a las escritoras. Para ellas, palabras como acarajotao, pipijerve, potoqueo y expresiones como alzar los alientos o a pata cajones, son habituales, porque nunca han dejado de usarlas.
La obra está editada por Diputación, el diseño de portada es de Salvador March y su presentación se llevó a cabo en el patio del Palacete Modernista, acto al que asistió la alcaldesa, Silvia Mellado, que manifestó sentirse “muy orgullosa por el trabajo que sus autoras han llevado a cabo”, ellas recuerdan “los paseos buscando palabras”, califican la experiencia como “gratificante” y no descartan algún otro proyecto”.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/09/habla-mellaria-palacete-modernista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.