Detenido en Fuente Obejuna (Córdoba) acusado de sacar 4.200 euros con la tarjeta de un familiar

Un agente de la Guardia Civil, a la entrada de Fuente Obejuna, CÓRDOBA

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Fuente Obejuna a un vecino de esa localidad del Valle del Guadiato como supuesto autor de un delito de estafa, por la sustracción de una tarjeta de crédito y su posterior utilización.

Según informa la Benemérita a través de un comunicado público remitido esta mañana a este periódico, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fuente Obejuna, que al denunciante, en siete movimientos bancarios distintos que él no había autorizado, le habían sustraído la cantidad de 4.200 euros de su cuenta bancaria.
Las primeras gestiones permitieron averiguar que las extracciones se habían efectuado en una sucursal bancaria de la localidad, donde un autor desconocido, tras utilizar la tarjeta de crédito del denunciante, había efectuado siete extracciones de dinero entre los días 5 y 20 de junio.

Las gestiones practicadas en la entidad bancaria permitieron averiguar que las extracciones habían sido presuntamente efectuadas por un familiar del denunciante, quien tras obtener la tarjeta de crédito, había retirado en siete ocasiones distintas un total de 4.200 euros.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en las extracciones, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de estafa. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/07/detenido-sacar-tarjeta-familiar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.