Se presentan los cortometrajes y los resultados del concurso de fotografía “Esto si es vivir”

Bajo el lema Esto es Vivir se han desarrollado una serie de actuaciones en el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna cuyos resultados han sido presentados en el Palacete Modernista.

Dichas acciones han sido llevadas a cabo, desde el mes de marzo, por el GDR Valle del Alto Guadiato gracias a la colaboración del Colectivo Brumaria y han consistido en la celebración de un concurso de fotografía y la realización de cortometrajes por parte de los alumnos de tercero de ESO.
El acto, ha sido presentado por D. José Ignacio Expósito, presidente del GDR Valle del Alto Guadiato, Dña. Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna y D. Francisco Ángel Martín, director del IES Lope de Vega quienes han resaltado la importancia de este proyecto como herramienta para concienciar a los jóvenes de las potencialidades del mundo rural, felicitándoles por el interés mostrado por los alumnos, reflejado en el alto grado de participación y la calidad de los trabajos presentados.
En dicho acto se han presentado las fotografías ganadoras y un resumen en imágenes del concurso una selección de tres de los trece cortometrajes realizados por los alumnos de tercero de la ESO del centro. Además se ha proyectado el documental “Esto si es vivir” realizado por el Colectivo Brumaria a través del cual se narra la experiencia de cinco ex alumnas del instituto que, tras terminar su formación fuera de la comarca, decidieron volver y desarrollar su vida profesional en el territorio. También se proyectaron los documentales “La invasión del silencio” y “Luthier” ambos con el despoblamiento como tema central.
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en el proyecto “Impulso rural sobre el despoblamiento” que el GDR Valle del Alto Guadiato está desarrollando en el territorio gracias a la financiación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico con el objetivo de Impulsar acciones para la lucha contra el despoblamiento rural mediante el fomento del emprendimiento y la puesta en valor de los elementos que conforman la comarca.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/06/cortometrajes-concurso-fotografia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.