La reinvención de las Pymes en el medio online

2020 fue un año complicado para la mayor parte de las empresas de la Comarca y también de nuestro país. Un año en el que “sobrevivir a la crisis” y “digitalización” fueron algunos de los términos más empleados. Y es que, sea el sector que sea, todos negocios se han visto envueltos en un entorno de crisis económica y social generada por el coronavirus.

Y en un periodo con cambios y restricciones como el que vivimos, Internet se ha convertido para muchas empresas en una gran plataforma para dar visibilidad a su negocio, por eso el canal online ha experimentado un gran auge enfocado a las ventas. Con ello, las empresas que mejor están capeando esta crisis son aquellas que han utilizado el mundo online a su favor.

Así, los negocios tradicionales se han reinventado y han comenzado su transformación hacia lo digital, un nuevo formato para darse a conocer a un nuevo público y en el que ofrecer sus servicios o sus productos de forma instantánea, con tan solo un clic.
La crisis provocada por el coronavirus, ha impulsado la digitalización de las empresas en diferentes aspectos. Sin ir más lejos, según una reciente encuesta del proveedor de alojamiento web IONOS, sólo el 44% de las empresas contaba con una página web antes de la crisis y el 21% la cambió o creó una durante la pandemia.

Como se observa, y un año después del inicio del coronavirus, la reinvención de las empresas se configura como solución. En la Comarca contamos con el ejemplo de Comprar Andamio, una empresa del sector de la construcción que se dedica a la venta de andamios plegables de aluminio, de torres móviles de aluminio y de otras piezas para realizar trabajos en altura. Este negocio de Peñarroya-Pueblonuevo ha apostado fuertemente por la reinvención y por vender sus productos a través de su tienda online.

Desde esta PYME decidieron realizar una campaña de posicionamiento en buscadores para mejorar el tráfico orgánico desde Google y así aumentar las ventas. Después de varios meses el sitio web ha mejorado de forma considerable sus posiciones y también las visitas a la web desde los motores de búsqueda.

Algo realmente importante porque la reinvención de empresas como el caso de Comprar Andamio es lo que está permitiendo a la Comarca seguir adelante. Una Comarca que fue claro ejemplo de desarrollo socioeconómico, de crecimiento y de solidaridad, pero que con el cierre de la minería después de 150 años de actividad y las crisis que hemos vivido, se encuentra inmersa en un declive económico y social. Ahora, vivimos en una zona deprimida por la migración hacia las ciudades en busca de mejores condiciones laborales o de un futuro prometedor y, sobre todo, una zona donde el envejecimiento de la población cada vez es más patente. Por eso, la reinvención y la labor de las empresas del Guadiato es lo que sigue dando vida a nuestros pueblos y nos permite seguir mirando hacia el futuro.

A pesar de que el panorama no es el mejor, como vemos, reinventarse en el mundo online ha sido una solución para sobrevivir, para crecer, e incluso para crear un nuevo negocio.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/05/pymes-medio-online/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.