Presentadas más de ochenta producciones para el Encuentro de Creación Audiovisual FOCO

Más de ochenta cortometrajes procedentes de centros educativos del País Vasco, Extremadura, Baleares, Valencia, Madrid o Andalucía, han sido presentados a la VI edición del Encuentro de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos que, debido a la situación sanitaria actual se celebrará en formato on line.
En un primer visionado, los profesores de Brumaria organizadores de FOCO, Javier Goytre, Miguel Sánchez y Roberto Salas han advertido un incremento de obras en la categoría de videoarte, superando a la de ficción, predominante hasta ahora, circunstancia que “aporta creatividad a las producciones”. El resto de apartados son documental, animación y campaña publicitaria. Esta selección finalizará a finales de semana y se comunicará a los centros participantes.
A partir de entonces, el jurado integrado por el profesor de filosofía, experto en poesía visual y arte contemporáneo Antonio Martín, el cámara profesional, profesor de imagen con experiencia en cine y televisión, Nacho Goytre y Milan Antonic, realizador con una amplia trayectoria en rodajes e impartición de talleres, determinarán los finalistas y los ganadores, cuyos cortos se darán a conocer en el desarrollo del propio festival, durante los días 27, 28 y 29 del próximo mes de mayo. En cuanto a la temática de las creaciones, a las clásicas como el género, el amor o las drogas, se suma la libertad. Así, los organizadores han detectado que “el Covid está presente, tanto en las producciones, en las que se actúa con mascarillas y guardando las distancias, como en los temas, existe mucha reflexión acerca del contacto en las relaciones personales o los espacios abiertos.”

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/05/foco-encuentro-creacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.