El IES Lope de Vega celebra el Día de Europa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna

El IES Lope de Vega celebra el Día de Europa

En la mañana del lunes 10 de mayo de 2021 los alumnos del IES Lope de Vega del aula de debate han expuesto sus razones para la defensa de Europa con participaciones de poco más de un minuto cada una.
Han participado Paula González, Jairo Damián, Carmen Pérez, Yaiza Castillejo, Pedro Benavente, Nerea Crispín, Valentina Limón y Mercedes Mellado.
Éstas últimas, Mercedes y Valentina, ganadoras en el concurso provincial organizado por el aula de debate de la UCO (Universidad de Córdoba) y en colaboración con la Diputación de Córdoba en la delegación de Juventud, donde ha participado el alumnado de debate del I.E.S Lope de Vega.
En este concurso ha habido más de 150 participantes.
Estuvieron acompañad@s por su profesor Gabriel Lozano.
Asistió también la alcaldesa Silvia Mellado y el concejal de juventud y festejos Javier Montero.
Además estuvieron presentes Marizel Valderrábanos, técnica de igualdad; Antonio Cortés, técnico de asuntos sociales y varios padres de l@s alumn@s participantes.
El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.
Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.
Para celebrar el Día de Europa, a primeros de mayo las instituciones de la UE abren sus puertas a los ciudadanos en Bruselas y Estrasburgo. Las representaciones de la UE en Europa y el resto del mundo organizan una variedad de actividades y eventos para todas las edades.
Cada año son miles los asistentes a las visitas, debates, conciertos y otros actos que celebran el Día y dan a conocer la UE.
Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, la UE invita a los ciudadanos de toda Europa y del resto del mundo a descubrirla de forma segura y sobre todo virtual, con eventos presenciales o híbridos y visitas cuando las condiciones sanitarias lo permiten.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/05/europa-salon-plenos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.