El Ayuntamiento de Fuente Obejuna concede ayudas directas a la hostelería

Clientes en la terraza de un bar de Fuente Obejuna. – E.M.H.

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna, tras la baremación de las solicitudes presentadas a la convocatoria de subvenciones destinadas al sector de la hostelería y restauración ante la crisis económica causada por el covid-19, ha concedido ayudas a 23 empresarios, que llegarán a recibir 1.043,47 euros cada uno, ya que el presupuesto total destinado a este fin ha ascendido a 24.000 euros.

La actuación se considera necesaria debido a la dificultad por la que atraviesa el sector, motivada por las normativas adoptadas en el estado de alarma, que han supuesto restricciones de horarios en sus respectivas jornadas laborales. Ello ha llevado al Ayuntamiento a poner en marcha estas medidas excepcionales, que están encaminadas a ofrecer protección y apoyo económico a unos profesionales especialmente afectados por la pandemia.

La alcaldesa, Silvia Mellado, ha recordado que esta es la segunda vez que el Ayuntamiento apoya a los empresarios del término municipal mellariense, ante «la difícil situación que nos ha tocado vivir», destacando que «esta vez hemos aumentado un poco la cuantía».

El representante de la Asociación de Empresarios Mellarienses (Ademe), Ángel Luis Ortiz, ha dado las gracias al Ayuntamiento, especialmente «porque se trata de ayudas directas, que son las que nos hacen falta, en vez de préstamos».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/03/directas-hosteleria-ayudas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.