Salud hará nuevos cribados de covid en Córdoba capital, Belmez y Fuente Obejuna

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales para detectar asintomáticos con covid en diversas localidades, tras la decisión tomada por los diferentes comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En la provincia de Córdoba, se llevarán a cabo en la capital, así como en Belmez, que actualmente tiene la tasa de contagios acumulada por encima de 800 casos por cien mil habitantes, y Fuente Obejuna.

En toda Andalucía, está previsto llevar a cabo pruebas en 29 localidades repartidas por todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que de forma voluntaria se podrán someter a ellas recibirán una notificación informándoseles del lugar en el que se realizarán.

El listo de poblaciones anunciado por Salud fuera de Córdoba es el siguiente: La Mojonera, Níjar y Vera en Almería; Castellar de la Frontera, Chipiona y Cádiz capital en la provincia de Cádiz; Paterna del Campo y Cartaya en Huelva; Íllora, Peligros, Huétor-Vega y La Zubia en Granada: Santiesteban del Puerto, Beas de Segura, Porcuna, Puente de Génave, Chihuévar, Cambil, Bedmar y Garcíez en Jaén; Las Cabezas de San Juan y La Algaba en Sevilla y Algotacín, Jubrique, Pujerra y Algarrobo.
Cribado de Iznájar sin ningún positivo

Por otro lado, fuentes de Salud han informado de que en el cribado realizado este lunes en Iznájar se han realizado 192 pruebas, la mitad de la población convocada, ya que había 390 personas citadas. Todos los tests han dado resultado negativo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/01/salud-cribados-covid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.