Diputación invertirá 1,2 millones de euros en actuaciones en el marco del PFEA 2020-2021

La Diputación de Córdoba va a invertir un total de 1.228.991 euros dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PEFEA) 2020-2021, que incluye una serie de actuaciones en infraestructuras viarias de la provincia de Córdoba, con el fin de ponerlas en valor y mantener la funcionalidad práctica de las mismas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, quien ha apuntado que “esta cantidad se destinará, por un lado, a sufragar los costes salariales y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, con un montante de 847.581 euros (procedente del Servicio Público de Empleo Estatal); y, por otro, a los costes de los materiales, con una cuantía de 381.410 euros (el 75%, aportado por la Junta; y el 25% por la Diputación).

El delegado ha indicado que “para la realización de los trabajos se van a realizar 24 contratos de oficiales y 480 contratos de peones”. Además, Palomares ha resaltado que “vamos a realizar un conjunto integral de actuaciones para el adecentamiento y la mejora de estas infraestructuras, para su uso y disfrute por parte de los ciudadanos; lo que repercute en el fomento del turismo, la fijación de la población al territorio y, por tanto, en el desarrollo sostenible de la provincia”.

Estos proyectos se engloban en tres grandes bloques, que son actuaciones en vías verdes, construcción de miradores estelares e intervenciones sobre zonas degradadas en los municipios.

En el caso de las vías verdes, “se van a realizar obras en los municipios de Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque, Puente Genil, Moriles, Aguilar de la Frontera, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Fuente Obejuna, Villanueva del Duque, Hinojosa del Duque, Córdoba, Guadalcázar y La Carlota. “La mayoría de las actuaciones van encaminadas a la sustitución del vallado y del mobiliario deteriorado, el cambio de señalización defectuosa y la mejora del firme, entre otras”, según ha destacado Palomares.

Asimismo, en el marco del PFEA, se van a construir dos puntos de observación estelar en Algallarín y Villafranca, con una inversión total cercana a los 44.000 euros.

Por último, este año se incluye la novedad de las actuaciones en zonas degradadas de los municipios y se hará, en concreto, en las localidades de Posadas, Santaella, Montemayor, El Viso, Rute y Cardeña.

En el caso de Posadas, se van a mejorar los aseos en el parque periurbano de La Sierrezuela y se va a construir una rampa de acceso, para adecuarlos a personas con movilidad reducida. En Montemayor, está proyectada la construcción de un murete de cerramiento en la zona de arboreto dentro del parque del Cerro de Alcoba, además de sembrar un seto a lo largo de todo el cerramiento del recinto. En caso de Santaella, se van a realizar diversas actuaciones en la ruta de las Fuentes, dotando de acceso a minusválidos, y mejorando el pavimento y limpiando y pintando el entorno.

En cuanto a El Viso, se va a construir una zona de gradas en el campo de fútbol playa del área de La Colada, además de mejorar el acerado y de la dotación de vesturarios para equipos y banquillos en uno de los laterales del campo. En Rute, se va a restaurar la zona verde existente a la entrada del municipio y la mejora de los accesos por medio de pavimento de adoquines.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/01/millones-euros-actuaciones-marco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.