El Ayuntamiento reparará el sistema eléctrico de las Casas de los Maestros

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna remodelará la instalación eléctrica de las viviendas socialesconocidas como Casas de los Maestros, situadas en el paseo de la Fuente Nueva y lo hará gracias a una subvención de Diputación, encuadrada en el Programa de Actuaciones Municipales – PAM 2020 -.

El presupuesto de licitación asciende a 33.258,50 euros, se estima que los trabajos se desarrollen durante cuatro meses y simultáneamente se actuará en la red de televisión comunitaria. En cuanto a las acciones a realizar consisten en las demoliciones y desmontajes de las instalaciones de electricidad existentes, la ejecución de un nuevo tabique para el armario decontadores, las instalaciones de electricidad y radiotelevisión comunitaria, la reposición de los revestimientos afectados o la ejecución de un nuevo armario de contadores, conforme a las normas de la compañía suministradora.

El edificio de las Casas de los Maestros fue construido en la década de los años 60 del pasado siglo, consta de una planta baja de 55 metros cuadrados, en la que se encuentra el portal de acceso al edificio, una primera y otra segunda, ambas con dos viviendas cada una, que cuentan con una superficie de 55 metros cuadrados.

Con respecto a este proyecto la alcaldesa, Silvia Mellado ha destacado que “era una de mis prioridades desde que entré en el Ayuntamiento y vi en el estado en el que se encontraba el edificio, que requería de mejoras como las que hemos realizado con anterioridad, la sustitución de la cubierta y de las ventanas”, recordando que ello fue posible gracias a una subvención encuadrada en el Programa de Eficiencia Energética de la Junta de Andalucía. Ahora “nos hemos centrado en el cambio de la instalación eléctrica, que era necesaria tanto en el interior, como en el exterior del bloque y los espacios comunes”, esta prioridad “se la trasladé al presidente de Diputación, Antonio Ruiz y se sufragará, íntegramente, gracias a una subvención extraordinaria concedida por Diputación”

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/01/casas-maestros-electrico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.