El Ayuntamiento de Fuente Obejuna hará mejoras en los edificios municipales

Silvia Mellado, ante el CPR Maestro José Alcolea, de Alcornocal. – E.M.H.

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna invertirá 22.710,13 euros en obras de rehabilitación de edificios municipales del término municipal. La licitación se llevará a cabo en unos días y a ella podrán concurrir los empresarios locales, al tratarse de obras menores.

El plazo estimado de finalización de las mismas es de dos meses y, debido a la situación sanitaria, no trabajarán simultáneamente más de cinco personas en cada una de ellas. Los presupuestos oscilan entre los 169,24 euros y los 3.477,46, según la complejidad de las actuaciones que deban llevarse a cabo.

Prácticamente es común el problema que presentan los edificios, la presencia de humedad en las plantas inferiores. Concretamente, la rehabilitación se desarrollará en dos de los locales municipales de Fuente Obejuna, situados en el paseo Fuente Nueva, en el consultorio médico de la aldea de Cuenca, ubicado en la calle Callejón; en los chozos turísticos del núcleo de población de Piconcillo, en el Centro Social de Convivencia de Posadilla, que está en la Avenida de Andalucía, así como en los colegios rurales Maestro José Alcolea de La Cardenchosa, ubicado en la calle Nueva; Alcornocal, que está en la calle Castelar, y Posadilla, en la denominada calle Luna.

En los locales de Fuente Obejuna se realizará un corrido de tejado de teja cerámica curva, reparándose las zonas deterioradas, se sustituirán las que se encuentren rotas y se procederá al limpiado de la cubierta, actuación idéntica a la que se llevará a cabo en el colegio de Posadilla y en el Centro Social de Convivencia de la misma aldea. En el consultorio de Cuenca se limpiará la cubierta y se reparará el encuentro de faldón de teja con el parámetro lateral; en el colegio de La Cardenchosa se colocará un canalón de chapa lacada en el alero de la cubierta y sus bajantes y se limpiarán las limatesas. En el de Alcornocal se desmontará la impermeabilización existente, se repararán sus pendientes, las cazoletas y se impermeabilizará con una nueva lámina asfáltica. Finalmente, en los chozos turísticos de Piconcillo se sustituirá el techo de brezo, impermeabilizándose la cubierta y reparándose su pendiente.

La alcaldesa, Silvia Mellado, ha explicado que el objetivo de estas actuaciones es el mantenimiento y la mejora de los edificios municipales del término municipal, destinándose para ello fondos de partidas que no se han gastado, debido a la pandemia.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/12/mejoras-edificios-municipales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.