Argallón, en Fuente Obejuna, primera ‘aldea digital’ de la provincia con un proyecto de la Diputación

Silvia Mellado y Víctor Montoro, con el alcalde pedáneo, Juan Cabezas. – EVA M. HERAS

El diputado de Administración Electrónica, Víctor Montoro, se ha desplazado hasta la aldea mellariense de Argallón para conocer el local donde se desarrollará el programa piloto denominado Aldeas Digitales. Montoro ha informado de que «la elección de Fuente Obejuna se ha debido a que es el municipio del norte que tiene el mayor número de aldeas, muy similares desde el punto de vista tecnológico.De esta forma, la idea es comenzar en Argallón y replicarlo en el resto», ya que «el concepto de aldeas digitales no es convertir a una en más avanzada tecnológicamente, sino que todas crezcan y puedan estar al mismo nivel que el casco de Fuente Obejuna».

La alcaldesa, Silvia Mellado, ha explicado que la elección de Argallón se debe a que «es la aldea que cuenta con más población en la actualidad», adelantando que «desde el Ayuntamiento vamos a colaborar para que todas puedan disponer de este servicio tan necesario en estos momentos».

La iniciativa, ha afirmado, «va a ser similar a un centro Guadalinfo. Los vecinos de Argallón y de los núcleos cercanos dispondrán unos días de la semana, con unos horarios determinados, de equipos informáticos e internet, además de la ayuda de una persona cualificada -el dinamizador del centro Guadalinfo, David Galán-, a la hora de realizar cualquier gestión necesaria».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/12/aldea-digital-argallon-proyecto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.