Una mujer herida tras la caída de una valla por las fuertes rachas de viento

Una mujer de 73 años ha resultado herida en un pie a primera hora de la tarde del viernes tras recibir el impacto de una valla en la Avenida de Cádiz por las fuertes rachas de viento que se han registrado en la capital, según ha informado el Emergencias 112.

Las mismas fuentes indican que la mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para ser atendida de un corte en un pie después de que, según indicaba la persona que alertó al 112 la valla «saliera volando».
Caída de árboles

El viento ha provocado diversas incidencias en la capital y provincia, buena parte de ellas relacionadas con la caída de árboles y ramas a vía pública o en diversas carreteras. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha realizado varias salidas a primera hora de esta tarde de viernes por las incidencias ocasionadas por el viento en la capital, que ha provocado la caída de dos árboles. Hasta las 18.00 horas, la Aemet mantenía activado el aviso amarillo por vientos en la Campiña, lo que incluye la capital cordobesa, y la Subbética.

Según han informado los bomberos alrededor de las 15.00 horas han procedido a retirar un árbol que se ha desplomado sobre la vía pública en el Paseo Parque Verde, de la Urbanización Azahara, aunque no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

A las 15.38 recibían la llamada de aviso de caída un segundo árbol, esta vez en la calle Escultor Ramón Barba, en El Brillante. Tampoco ha habido que lamentar daños de ningún tipo. Una hora más tarde han actuado en a la altura del número 4 de la Avenida de Vallellano, donde la rama de un árbol estaba a punto de caerse.

Además el SEIS han realizado varias salidas para atender las incidencias ocasionadas por el viento, como evitar la caída de un toldo en la calle Músizo Ziryab de Ciudad jardín o de un cartel en Santuario, en la calle Nuestra Señora de Belén.

Mientras el servicio de Emergencias 112 ha registrado 14 incidencias. La primera se produjo alrededor de las 15 horas en la calzada de la rotonda de la Avenida Cruz de Juárez, donde cayeron unas ramas. Lo mismo ocurrió más tarde en Vallellano y en los jardines de la Plaza de Colón. Después, mientras un pino caía a la vía pública en la Avenida Rabanales otro árbol lo hacía en la primera glorieta de la calle Escultor Ramón Barba y uno más en la Avenida Don Miguel de Unamuno.

Otra llamada, recibida a las 17:55 alertaba de que «parte de un tejado» había caído en unos jardines, junto a una zona de aparcamientos privada, sin que de momento se hayan confirmado heridos ni hayan trascendido más detalles.

La última llamada a Emergencias 112 alertaba de la presencia de unas ramas en la A-4, en el kilómetro 402, a la altura del el Estadio de El Arcángel
Incidencias en la provincia

También en Puente Genil Emergencias 112 ha recibido una alerta para retirar una farola caída en la calle Postigos, así como de varios árboles atravesado en la carretera: en el kilómetro 13 de la A-447, en Fuente Obejuna; en la A-306, en Bujalance; en la A-339, en Priego de Córdoba.

Mientras en la A-304, a la altura de Aguilar de la Frontera, han caído unas ramas a la calzada y en Carcabuey han sido unos cables de tendido eléctrico en la A-3226, a un kilómetro de la localidad.

Teresa Muñiz.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/10/mujer-herida-rachas-viento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.