Montilla, Lucena, Aguilar y Villaviciosa marcan el mayor número de contagios de la última jornada

Entre los 154 nuevos positivos contabilizados este viernes en Córdoba por la Consejería de Salud, sobresalen los 65 de la capital; los 16 de Montilla, 12 de Lucena y 11 de Aguilar. 8 ha habido en Villaviciosa (16 en total en una semana); 6, en Villa del Río; 5, en Cabra; 4, en Priego; 3, en Baena, El Carpio (municipio que en los últimos dos días ha acumulado 9) y Palma del Río, y 2, en Palenciana, Puente Genil, Rute, Fuente Palmera y Montoro. Y un nuevo contagio sumaron Espejo, Fernán Núñez, La Guijarrosa, La Victoria y Belalcázar.

Andalucía suma 23 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas
Repunte de muertes por coronavirus en Córdoba, once en total en las últimas horas

Precisamente, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ante el repunte de casos que está habiendo en esta localidad ha hecho este viernes una petición a la Junta para que incremente el número de pruebas PCR.

Por su parte, entre los 175 nuevos pacientes curados notificados este viernes por la Junta sobresalen los 122 del Área Sanitaria Norte (que en muchos casos corresponden a contagios de hace semanas e incluso a brotes de agosto), repartidos entre los 59 de Belalcázar; 34, de Hinojosa; 7, de Pozoblanco; 6, de Cardeña; 4, de Fuente Obejuna; 3, de Santa Eufemia y Villanueva de Córdoba; 2, de Villaralto, y 1, en Los Blázquez, Peñarroya, Valsequillo y Alcaracejos. Además, otras poblaciones con personas recuperadas son la capital, con 42; Montoro, con 4; y Montalbán, La Rambla, Lucena, Montilla, Puente Genil, Adamuz y Palma del Río, que registraron un curado cada una. El total de recuperados de la infección desde marzo en Córdoba es de 2.984 personas.

Además, en esta jornada ha habido que lamentar hasta once defunciones en la provincia como consecuencia de la pandemia. https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/salud-registra-cordoba-siete-fallecidos-coronavirus-jornada-151-contagios-mas_1390385.html

M.J. Raya

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/10/montilla-lucena-villaviciosa-mayor/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.