Lucena contiene los contagios y repuntan los positivos en Fernán Núñez y Valsequillo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha registrado en Córdoba este martes otros 175 nuevos contagios por coronavirus, de los que 105, el 60% del total, se han contabilizado en la capital; otros 30, en el Área Sanitaria Sur; 20 más, en el Distrito Guadalquivir; 15, en el Área Sanitaria Norte, y 5, en municipios que no se han podido especificar aún. En esta última jornada se ha apreciado cierta contención en Lucena, que ha anotado solo 5 positivos más, después de las elevadas cifras de días anteriores.

Lucena insta a la Junta a limitar la movilidad nocturna para contener los contagios de covid-19
La muerte de un usuario en Orpea Centro eleva a cinco los fallecidos en residencias de Córdoba en una semana
Salud notifica otros 175 positivos, 7 ingresos y 62 pacientes curados más en Córdoba

Sin embargo, sigue creciendo el número de infecciones en núcleos muy pequeños de población como son Valsequillo, que según el último informe de la Junta tiene actualmente 17 casos positivos (3 más que ayer), aunque el Ayuntamiento de esta localidad incrementa la cifra hasta los 18. Por su parte, en Santa Eufemia, aunque solo se haya notificado un contagio más, han sido 49 en total en los últimos 14 días.

También destaca en el último informe de la Junta que en Fernán Núñez se han contabilizado en las últimas horas otros 11 positivos, que sumados a los 9 del lunes hacen un total de 20 casos en solo dos días. Fuentes de la localidad han atribuido este repunte de incidencia del covid-19 a una reunión de ámbito familiar celebrada recientemente.

En Fernán Núñez ha habido 79 contagios por coronavirus acumulados desde marzo, 20 hasta junio y los 59 restantes de julio a la actualidad. El Ayuntamiento de esta localidad recordaba este lunes que en son muchas las personas que se están haciendo las pruebas PCR e instaba a guardar cuarentena a quienes se efectúen el test, incluso aunque el resultado sea negativo, ya que si no lo hiciera puede incurrir en un delito contra la salud pública.

Igualmente, en Aguilar de la Frontera se han registrado otros 4 positivos en las últimas horas y son 26 los que se han conocido en los últimos 14 días y 107 en toda la crisis sanitaria. Por otro lado, en Palma del Río, con 5 contagios más, en apenas dos semanas se han contabilizado 40 infecciones y 94 desde marzo, mientras que en Almodóvar del Río Salud ha comunicado otros 8 casos positivos, que se unen a los 17 que ha habido en dos semanas y los 40 de toda la pandemia.

El reparto de nuevos positivos entre la capital y los municipios de la provincia es el siguiente: Córdoba capital (105); Aguilar de la Frontera (4); Encinas Reales (1); Cabra (1); Castro del Río (1); Fernán Núñez (11); Lucena (5); Montilla (6); Puente Genil (1); Bujalance (1); Adamuz (2); Villa del Río (2); Palma del Río (5); Almodóvar del Río (8); Hornachuelos (1); Belalcázar (1); Hinojosa (1); Belmez (2); Fuente Obejuna (1); Peñarroya-Pueblonuevo (2); Valsequillo (3); Pozoblanco (4) y Santa Eufemia (1).

Y, en lo que respecta a los nuevos pacientes curados, 44 corresponden a la capital; Aguilar (2); Encinas Reales (1); Cabra (1); Doña Mencía (1); Iznájar (1); Lucena (1); Montilla (2); Villa del Río (1) y Palma del Río (7).

M.J. Raya

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/09/lucena-valsequillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.