La residencia de Fuente Obejuna, confinada por el positivo de un trabajador

Vista del casco urbano de Fuente Obejuna. – CÓRDOBA

El patronato fundación Los Ángeles, de Fuente Obejuna, ha comunicado este miércoles que uno de los trabajadores de la residencia ha dado positivo en coronavirus, por lo que «se prohíben los ingresos, salidas y visitas a la residencia, por motivos de seguridad», y también se ha decidido que «algunos trabajadores se queden confinados en las instalaciones para evitar entradas y salidas».

A raíz de este positivo, ya se están «adoptando todas las medidas necesarias marcadas por las autoridades para poder descartar nuevos casos» y, en este sentido, se están realizando pruebas PCR a residentes y trabajadores.

También se incide «en la obligación de permanecer en cuarentena aquellos que tengan las indicaciones de las autoridades sanitarias», así como en el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, en el lavado de manos y en el mantenimiento de las distancias de seguridad «por el bien de todos».

Por otra parte, el Ayuntamiento mellariense ha emitido una nota informando de que las autoridades sanitarias han confirmado dos nuevos casos de covid-19 en la localidad. Uno de ellos en la aldea de La Coronada, «perteneciente al entorno de los dos existentes», y otro en la de Argallón. Además, se añade que las personas que han estado en contacto con los afectados están siendo localizadas para realizarles las pruebas PCR y se recuerda a todos los vecinos y vecinas que, «conforme a las directrices marcadas por la autoridad sanitaria», las personas que hubieren estado en contacto con pacientes positivos deberán aislarse en sus domicilios y ser controladas por los servicios sanitarios.

Finalmente, se recuerda la prohibición de participación «en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado, de más de 10 personas, que tenga lugar en espacios públicos o privados».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/08/residencia-positivo-trabajador/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.