Córdoba marca el récord de casos de coronavirus en un día con 118 nuevos positivos

Los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus que ha hecho públicos este miércoles la Consejería de Salud y Familias a través del IECA revelan la existencia de 118 nuevos casos de covid-19 confirmados por PCR y comunicados en las últimas 24 horas, lo que supera con creces la cifra de ayer y se sitúa como la cifra más alta en 24 horas.

Aguilar de la Frontera tiene actualmente 24 casos activos de covid-19
La residencia de Fuente Obejuna, confinada por el positivo de un trabajador
Los casos de covid en España siguen subiendo con 7.296 nuevos positivos, 3.594 en las últimas 24 horas
Andalucía suma 846 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, la cifra más alta de toda la pandemia

En cuanto a los hospitalizados, estos alcanzan ya los 573 desde el inicio de la pandemia, cuatro más respecto a los comunicados ayer y, según el parte diario de la Junta, hay 32 pacientes con covid-19 en los hospitales cordobeses, de los que uno se encuentra en la UCI.

Por distritos, el Área Sanitaria Sur sigue siendo la más castigada, con 70 nuevos positivos. De ellos, 22 son en La Rambla (135 en total); 15 en Lucena (157); 8 en Montalbán (155) y en Encinas Reales (13); 4 en Aguilar de la Frontera, Cabra y Priego; 3 en Fernán Núñez; dos en Puente Genil y uno en Luque -aún no se reflejan los casos de los que ha sido informado el Ayuntamiento por las autoridades sanitarias-, Santaella y Rute.

En el distrito de la capital se han comunicado este miércoles 22 nuevos positivos por covid-19, sin especificar la existencia o no de brotes.

Por su parte, el Área Sanitaria Norte suma en esta jornada 21 casos de coronavirus, la mayoría en Belalcázar -que con los 9 de los que se informa en el portal del IECA alcanza los 51 casos- y en Hinojosa del Duque, que registra otros 7 y llega a 52 desde el inicio de la pandemia. El portal del IECA corrige a la baja el dato comunicado ayer referido a Villanueva de Córdoba y lo reduce de 11 a 8 casos en total, mientras que en Peñarroya-Pueblonuevo suma cuatro positivos, llegando ya a los 49 en total; otros tres en Fuente Obejuna y uno en Pozoblanco. Además, hay un nuevo caso en un municipio sin especificar.

Finalmente, el Distrito Guadalquivir solo ha registrado cuatro positivos en las últimas 24 horas, todos en Montoro.

En una jornada en la que se ha conocido el fallecimiento de un conocido abogado de Puente Genil como consecuencia de las secuelas del covid-19, tras haber pasado por el hospital el inicio de la pandemia, también comienzan a trascender datos de un nuevo brote en Luque, donde ayer la alcaldesa emitió un comunicado apelando a la prudencia e instando a los vecinos a guardar las medidas de higiene y distancia social. Según han informado los propios vecinos, los afectados son en su mayoría jóvenes y ya se habrían confirmado más de una decena de casos positivos, si bien esta cifra no se refleja aún en la estadística oficial.

Emilia Lora.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/08/coronavirus-118-positivos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.