Los rebrotes hacen que el Ayuntamiento adopte nuevas medidas

Debido al rebrote de los casos de Covid en la provincia y en la comarca, el Ayuntamiento informó ayer de la prohibición del uso de parques y zonas infantiles municipales, medida que entra hoy en vigor y se mantendrá durante los próximos 15 días. El acuerdo se justifica por el riesgo de contagio que ocasionarían las aglomeraciones que pueden producirse en los mencionados lugares y se dará cuenta de esta resolución en el primer pleno que se celebre.

Además, ha quedado suspendido el programa que, denominado Noches al Fresco, puso en marcha el Ayuntamiento para dinamizar la hostelería, consistente en la celebración de breves actuaciones infantiles, musicales o de magia, en las distintas terrazas de los establecimientos de la localidad y los catorce núcleos de población. En la presentación de esta iniciativa, se hizo especial hincapié de que esto podría ocurrir si se producían aglomeraciones y en el cartel que anuncia la cancelación se ruega que se cumpla la normativa y las recomendaciones sanitarias «por ti y por los que te rodean».

También permanecerá cerrada la Oficina de Turismo público y para la atención al público se ha habilitado el número de teléfono 699 651 210.

Por otro lado, la residencia de mayores Los Ángeles ha emitido un comunicado en el que se informa de la adopción de medidas preventivas y provisionales.

En este sentido, el centro ruega «la abstención de visitar a los residentes» y anuncia la aplicación de un plan de salidas controladas, que se hizo efectivo en el día de ayer y se prolongará hasta el próximo 3 de agosto.

Para contactar con el personal o con los mayores, se ha destinado el teléfono 957 58 40 80, así como el 957 58 42 45 y un número de móvil para la recepción de videollamadas, que es el 689 410 381. En el caso de que familiares y amigos opten por este medio para comunicarse con los residentes, el horario es de 12 a 13 horas.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/07/rebrotes-adopte-nuevas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.