De cumpleaños en Fuente Obejuna

En su casa. 8 Carmen Chávez, Paco Lahoz y Silvia Mellado. – EVA M HERAS

Forma parte de una tercera generación de actores, integrante de la Compañía Nacional de Adolfo Marsillach y participante en varias obras emitidas en TVE; ha sido Don Quijote en El Hombre de la Mancha, actuando junto a actriz Analía Gadé – que siempre será recordada en el municipio por su papel de Laurencia -, en la obra de Lope de Vega y además … es mellariense.

Paco Lahoz aprovecha todas las ocasiones para recordar su nacimiento en Fuente Obejuna, hecho que se produjo tal día como ayer, hace 67 años, cuando sus padres representaban una comedia en la localidad. Ese fue el motivo de que, portando una fotografía de su madre, el actor decidiera trasladarse hasta Fuente Obejuna para conocer la casa de la calle Cervantes en la que vino al mundo, así como el Palacete Modernista, firmando en el Libro de Protocolo del Ayuntamiento.

Francisco Lahoz dijo que deseaba colaborar en la próxima puesta en escena de Fuenteovejuna, prevista para el próximo año, especificando que «preferiría dirigir» y la alcaldesa, Silvia Mellado, mostró su sorpresa y orgullo al conocer «a un actor mellariense de primera línea a nivel nacional, que quiere apostar por el pueblo», añadiendo que «desde el Ayuntamiento estaremos encantados de contar con su contribución, participación y trabajo, tanto en el Festival de Teatro Clásico, como en Fuenteovejuna».

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/07/cumpleanos-fuente-obejuna/