Coronavirus en Córdoba: once nuevos casos positivos y una nueva hospitalización

Córdoba ha sumado este jueves 11 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con estos nuevos datos son ya 1.516 los contagios confirmados por PCR en la provincia, que con la suma de los resultados obtenidos por test serológicos elevan la cantidad total a 1.918. De momento, no se ha dado a conocer ningún nuevo brote.

Los contagios de covid suben en España hasta los 1.229 en 24 horas, 76 más que el miércoles
Andalucía registra 43 brotes activos al sumar cuatro en Málaga, Almería y Sevilla y 118 PCR

Además, se ha contabilizado una persona hospitalizada más, que hace un total de 570 en lo que va de pandemia en Córdoba. Hasta este jueves permanecen ocho personas ingresadas en hospitales cordobeses, de los que dos en la UCI del hospital Reina Sofía.

Diez de los nuevos casos positivos se concentran en el distrito Córdoba, en la capital, y uno en Montilla. Con este nuevo positivo en Montilla, en esta localidad de la Campiña Sur ya son 86 en toda la crisis sanitaria.
El brote de la discoteca no registra casos nuevos

Por otro lado, continúa habiendo tres brotes de coronavirus en seguimiento en la provincia de Córdoba, el más numeroso el vinculado al ocio nocturno y a una discoteca, que en las últimas horas no ha registrado ningún nuevo positivo, por lo que se mantiene el balance total que había el miércoles, de 110 desde su inicio el 16 de julio. Por otro lado, hay un segundo brote, que se conoció la semana pasada en Peñarroya-Pueblonuevo, con 5 casos, que está ya bajo control, y el último que se dio a conocer el pasado domingo, perteneciente a un núcleo familiar de la capital cordobesa, con 4 casos, y aún en investigación.

El brote de la discoteca acumuló muchos casos en la primera semana que se empezaron a hacer pruebas (más de 2.000 PCR en total), pero luego en las últimas jornadas ha ido sumando menos contagios hasta no haber ninguno este jueves. A pesar de ello, hasta este jueves el brote más numeroso que por ahora ha habido en Córdoba sigue siendo el que más casos contabiliza de los 43 que hay en control o en investigación actualmente en Andalucía.
Evolución del religioso ingresado en la UCI

Por otra parte, continúa en la UCI del Reina Sofía el religioso que llegó hace unos días de Puerto Rico y que pertenece a la orden Esclavos de la Eucaristía. También permanece en planta de hospitalización del Infanta Margarita uno de los capellanes del hospital egabrense, que ingresó allí la semana pasada. Este sacerdote es a su vez párroco de sendas iglesias de Palenciana y Encinas Reales.

En cuanto a los pacientes curados, la cifra se mantiene en 1.645 y tampoco hay variaciones en el número de fallecidos, que han sido 117 en lo que ha transcurrido de pandemia en la provincia.
162 PCR positivas en julio

En lo que va de mes julio se han registrado en Córdoba 162 PCR positivas, un dato muy superior al que hubo en junio, solo ocho. Además, se han contabilizado ocho nuevos ingresos hospitalarios. Actualmente, hay 156 personas en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias en la provincia de Córdoba por infección de covid-19, contando también en este dato a los pacientes hospitalizados.

Por áreas sanitarias, el distrito Córdoba (capital) suma desde que comenzó la pandemia 989 casos positivos de coronavirus; el área sur, 619; el distrito Guadalquivir, 93; y el área norte, 217. Ahora mismo, los puntos de la provincia donde hay casos activos o que cuentan con vecinos en recuperación de la infección, aunque no residan allí, son la capital, Cabra, Doña Mencía, Iznájar, Priego, Montilla, Torrecampo, Encinas Reales, Posadas, Bujalance, Hinojosa del Duque, Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo.

M .J. Raya.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/07/casos-positivos-hospitalizacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.