El brote de coronavirus de la discoteca de Córdoba supera ya el centenar de positivos

El gran brote de coronavirus de Córdoba, que por sí mismo es el que ha causado más casos en lo que va de pandemia y que está asociado con asistentes a una discoteca en Córdoba la noche del 10 al 11 de julio, ha superado este jueves el centenar de casos (101 en concreto), al sumarse cuatro contagios más en las últimas 24 horas, según los datos dados a conocer por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

España registra 971 contagios de covid en 24 horas, 241 más que el miércoles
Andalucía suma cuatro brotes nuevos en Granada y uno en Almería y mantiene 27 activos con 537 casos
Moreno confirma que la Junta estudia medidas para regular el ocio nocturno tras los brotes

Este brote continúa en investigación por parte de las autoridades sanitarias, al igual que un tercero, localizado en Peñarroya-Pueblonuevo, con cinco familiares afectados (al haberse sumado un quinto caso este martes). El primer brote, con cuatro contagios, y asociado a un viaje a Madrid, lleva bajo control varios días.

Este miércoles se conoció que un vecino de Hinojosa del Duque, de unos 90 años, ha dado positivo en coronavirus, por un contacto relacionado con este brote de la discoteca. Esta persona se encuentra actualmente residiendo con familiares en la capital cordobesa, por lo que en la localidad de Hinojosa del Duque no hay ahora mismo ningún positivo activo, según ha recalcado el Ayuntamiento de este municipio en un comunicado. Igualmente, el Ayuntamiento de Bujalance precisó el martes que un caso positivo que aparece vinculado a su localidad en el informe de la Consejería de Salud corresponde a una persona que actualmente no vive en el municipio del Alto Guadalquivir.
Un nuevo positivo en Priego

Además, el parte diario que emite la Consejería de Salud recoge este jueves el caso positivo del que ya informó este periódico el miércoles que se ha localizado en la aldea de El Porvenir, de Fuente Obejuna, así como un nuevo contagio en la localidad de Priego, que sumado a los que había antes hace un total de 44 en lo que va de pandemia, de los que 40 se curaron y tres fallecieron.

Debido al brote que acumula más casos en Córdoba, continúa habiendo unas mil personas en aislamiento para evitar así la posible transmisión del virus y se han llevado a cabo unas 2.000 pruebas PCR.

Los tres brotes existentes en Córdoba, registrados en la última semana, se saldan hasta el momento con 110 contagios (101 del brote mayor vinculado al ocio nocturno; 4 asociado con un viaje a Madrid, y 5 del brote de Peñarroya). El brote con 101 afectados de Córdoba es el que más casos tiene en Andalucía. La mayoría de los afectados son personas muy jóvenes, que se encuentran asintomáticas y no se ha requerido ninguna hospitalización.
Balance de la pandemia

En Córdoba se contabilizan, haciendo balance de toda la pandemia, 1.473 casos positivos de coronavirus, confirmados por PCR, lo que refleja la existencia de nueve nuevos contagios respecto a los datos conocidos el miércoles y que suman un total de 1.874 si se suman los resultados de test serológicos. En los últimos 7 días se han registrado en Córdoba 112 nuevos positivos por coronavirus en Córdoba.

En cuanto a los pacientes curados, se mantiene la cifra de 1.638 y hay cinco pacientes hospitalizados, uno más que el miércoles, de los que dos en la UCI. El martes ingresó en el hospital Infanta Margarita de Cabra un capellán de este centro, que es a su vez párroco de Encinas Reales y Palenciana.

M.J. Raya.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/07/brote-coronavirus-cordoba-centenar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.