Solo 40 guardias civiles en prácticas reforzarán la plantilla

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado este miércoles que «solo 40 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla» del Instituto Armado en la provincia de Córdoba, pues ese es el número que le ha correspondido, «de las más de 2.200 vacantes previstas para guardias en prácticas, a pesar del déficit de plantilla que padece» Córdoba.

En concreto, según ha informado la AUGC, «la próxima semana se incorporarán a unidades de la Guardia Civil en todas las provincias quienes acaban de terminar su periodo formativo en la Academia de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Valdemoro (Madrid). Se trata de guardias civiles en prácticas que ocuparán esas vacantes durante un año, y cuando finalicen ese periodo de prácticas serán trasladados a sus destinos definitivos».

La llegada de este personal, según la AUGC, «supone un pequeño respiro, aunque temporal, para aquellas unidades que necesitan refuerzos de plantilla, y siendo Córdoba la provincia de Andalucía con menos efectivos» y vacantes, «era de suponer que se vería más beneficiada». Las vacantes corresponden a puestos de Seguridad Ciudadana en Palma del Río, Pozoblanco, Puente Genil, Baena, Montilla, Priego de Córdoba, Lucena, Montoro, El Viso, Posadas, Hinojosa del Duque, El Carpio, Fuente Obejuna, Cabra, La Carlota, Villanueva de Córdoba, Peñarroya, Espiel, Bujalance, Villa del Río, Aguilar y Belmez.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/06/guardias-civiles-plantilla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.