El deporte amateur cordobés se alía contra la pandemia

Foto de archivo de un encuentro del CD Fútbol Base Mellaria. – CÓRDOBA

El deporte base y amateur cordobés vuelve a mostrar su cara más solidaria en estos momentos de crisis sanitaria. Un claro ejemplo de ello se encuentra en los clubes modestos, como el CD Fútbol Base Mellaria, de Fuente Obejuna, que ha recaudado 1.000 euros en concepto de donativo para el Ayuntamiento de esta localidad y sus aldeas.

De otro lado, el Club Deportivo Rompebielas, de la capital cordobesa, se ha puesto manos a la obra y ha donado, con aportaciones extras de sus socios, mascarillas, guantes, geles y pantallas protectoras para el colectivo de cuidadores de los mayores y personas con deficiencias físicas y psíquicas. Habitualmente este club deportivo de aficionados al ciclismo y running hace aportaciones a personas necesitadas, así como colaboraciones con comedores sociales.

Asimismo, hacer ejercicio desde casa durante estos días de confinamiento es fundamental, tanto por sus beneficios físicos como mentales. Unir este ejercicio a la solidaridad es lo que persigue el Festival Deportivo Solidario que se desarrollará el próximo domingo 12 de abril, en diversos municipios como Rute, a beneficio de Bomberos Sin Fronteras. Según informa Manuel Padilla, hasta 60 clubes andaluces de trail, de senderismo y montañismo, ciclismo y atletismo se han unido a la propuesta inicial de Juan Antonio Blanca, organizador malagueño de trails. Con ella quieren demostrar que a pesar del confinamiento y del estado de alarma, los valores del deporte como el ejercicio, el compañerismo y la solidaridad siguen más vivos que nunca. Desde la provincia, el club ruteño Hacho Trail participa en esta propuesta. Como explica José Alcalá, vicepresidente del club, este festival deportivo no es competitivo y todos pueden participar desde casa, solos, en familia o con la mascota y cualquier actividad física es válida, desde sentadillas, bici estática o cinta de correr o zumba. Lo importante es moverse y hacer una aportación solidaria. Las inscripciones deben realizarse en la página de dorsalchip.es y son a partir de 2 euros por participante. Todo el dinero que se recaude irá destinado a Bomberos Sin Fronteras que está fabricando pantallas de protección facial para los sanitarios de toda España, especialmente para cubrir necesidades en Andalucía.

Rafael Castro.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/04/deporte-amateur-pandemia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.