Coronavirus: Córdoba registra 36 positivos más y alcanza los 1.247 casos, con 301 curados

El número de casos positivos de coronavirus en la provincia de Córdoba se sitúa en 1.247, lo que supone 36 más que los que se contabilizaban el día anterior, cuando había registrados 1.211 positivos por covid-19, según ha informado la Consejería de Salud y Familias este jueves.

Este dato, junto a los 63 fallecidos en total (cuatro más que la jornada anterior), representa la cara más amarga del virus. Pero ayer la Consejería de Salud y Familias ofreció un dato esperanzador, y se refiere a la cifra de curados. Desde que se inició la crisis del covid-19, un total de 301 personas han conseguido superar la enfermedad. Además, este dato ha crecido espectacularmente en un solo día, ya que el miércoles los curados eran 207, lo que supone casi tres veces más que los nuevos contagios en una jornada.
Noticias relacionadas
Los contagios diarios en España repuntan a 5.186, y también lo hacen las muertes a 551
Andalucía suma 47 muertes, quinto peor dato en 24 horas, y ralentiza contagios con 212 nuevos casos de covid-19

De los 1.247 cordobeses que han dado positivo, 479 han precisado ser hospitalizados y, de ellos, 62 han entrado en la UCI. Córdoba se mantiene así como la cuarta provincia con más positivos en Andalucía en casos confirmados. A la cabeza se encuentra Málaga (2.363), a la que siguen Sevilla (2.2.23) y Granada (1.926), y el menor número de contagios se registra en Huelva (347).

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Por otra parte, en lo que se refiere a la tasa de incidencia de la enfermedad por cada 100.000 habitantes, las posiciones de las provincias andaluzas cambian. Aquí, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, Córdoba se encuentra en tercer lugar, con una tasa de 155 casos positivos por cada 100.000 habitantes; mientras el mayor índice lo tiene Granada, con 209; seguida de Jaén, con 188. Por detrás de Córdoba están Málaga (140), Sevilla (111), Cádiz (84), Huelva (66) y Almería (58).

Ayer no se conocieron nuevos fallecimientos por el coronavirus, pero un ayuntamiento, el de Fuente Obejuna, comunicó la existencia de un nuevo caso positivo en su término municipal, también en la aldea de Argallón, donde se registró un caso anterior que ya ha recibido el alta. En la nota informativa la alcaldesa, Silvia Mellado, explicaba que esta persona «se encuentra en su domicilio y su estado de salud es bueno».

Por otra parte, la delegada de Salud y Familias de Córdoba, María Jesús Botella, informó de que la Consejería ha realizado test para detectar el coronavirus en las 36 residencias de gravemente afectados y discapacitados de la provincia, en las que hay más de 950 residentes y que gestionan entidades como Aproni, Acpacys, Promi, Iemakaie, Prode, Fepamic, Fundación Arjona Valera, Casa Familia San Francisco de Asís, la Asociación para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual (Albasur), Hogar Frater SL, Fundación Futuro Singular y algunos ayuntamientos. En cuanto al material entregado estas instituciones, María Jesús Botella señaló que desde finales del mes de marzo la Junta de Andalucía «ha repartido más de 15.000 mascarillas quirúrgicas para proteger la salud y seguridad tanto de los residentes como de los trabajadores que los cuidan para hacer frente común en la lucha contra el coronavirus».

Emilia Lora.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/04/cordoba-coronavirus-casos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.