Lucía Díaz 0ctava en Lanzamiento de Peso en el Campeonato de Andalucía Sub18 de Pista Cubierta

El C.D. de Atletismo Sierra Norte de Córdoba (compuesto por Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Belalcázar, Dos Torres, Fuente Obejuna, Belmez, Baena y otras poblaciones) de nuevo realiza un fin de semana con importantes logros y marcas deportivas en Atletismo.
El pasado sábado 29 de febrero (jornada de tarde), en la Pista Cubierta de Antequera (Málaga), la atleta Belmezana Lucía Díaz Pérez, que entrena en el núcleo de entrenamiento de Peñarroya-Pueblonuevo disputaba la prueba de Lanzamiento de Peso en categoría Sub18, para la que se había clasificado merced a los 8,24 metros que poseía como mejor registro. Comenzaba su prueba a las 17:50 horas con un lanzamiento de 8,18 metros, era necesario más para pasar a la Final, el siguiente lanzamiento era nulo, aún daba más emoción y metía presión para pasar a la mejora, pero en el tercer lanzamiento de clasificación lo lograba con un mejor intento de 8,40 metros que además le suponía mejor marca personal; con la alegría y la motivación de lograr dos objetivos en un mismo lanzamiento, aún en el cuarto intento acrecentaba su registro, logrando Mejor Marca Personal con un intento de 8,93 metros, aún realizando un quinto y sexto intento por encima del registro con el que llegaba, 8,52 y 8,61 metros respectivamente. Gran campeonato de Lucía, cuyo estado de forma crece día a día, al igual que su motivación en esta prueba. Es la segunda atleta, después de Violeta Carrasco que representa al C.D. Sierra Norte en un Cto. de Andalucía.
El sábado por la mañana, dos atletas Sub14 del Sierra Norte en el IV Control Federativo en Málaga capital “Carranque”, la pozoalbense Lydia Estévez Fernández mejoraba notablemente su marca en 500 metros lisos, alcanzando un registro de 1:28.45, siendo la más rápida de la Final B. Por otro lado, la peñarriblense Miriam Laura Blasco Rubio mejoraba marca en 80 metros lisos con un nuevo registro de 12.78 segundos.
El domingo 01 marzo, también en la Pista Cubierta de Atletismo en Antequera (jornada matinal) se disputaba un importante control federativo exclusivo para atletas Sub16, en el que nuestros atletas lograban importantes mejores marcas personales, de cara a sus aspiraciones para el Campeonato de Andalucía Sub16 tanto a nivel individual como por clubes.
Ya es oficial que cinco atletas se han clasificado para el Campeonato de Andalucía Sub16 de Pista cubierta que se disputa este domingo 8 de marzo en Antequera: en Salto con Pértiga, “bendita escuela Pozoalbense” Cristina López Madueño, Sofía Gálvez Romero y Jara Jiménez González, con respectivas mejores marcas personales tras el control de Antequera de 2,70, 2,50 y 2,20 metros, con altas aspiraciones de medalla andaluza. La también Pozoalbense Violeta Carrasco Posada está clasificada en Salto de Altura y Triple Salto, del mismo modo con altas aspiraciones de medalla.
Por parte masculina, se clasifica también en 3.000 metros lisos, con un registro de 10:27.68 el melariense Alonso Marcos Arredondo Amador, el cual lleva tan solo hechos los dos primeros controles de su vida y un futuro muy prometedor, todo es posible según sea táctica o no la prueba.
Continuando con el control de Pista Cubierta Sub16, también se lograron grandes marcas de la siguiente forma: la peñarriblense Julia Escudero Reina lograba mejor marca personal en 300 m.l. con un nuevo registro de 50.80 segundos; su compañera Julia Mújica Martín rebajaba también unas décimas en 600 m.l. con un nuevo registro de 2:19.35 minutos; en 1.000 metros lisos la pozoalbense Nerea García García se queda a las puertas de la clasificación para el Andaluz con mejor marca personal de 3:34.12 minutos; la peñarriblense Violeta Mora Serrano volvía a la competición de nuevo y aunque con problemas de flato dejaba una marca en 3.000 metros lisos de 13:34.33 que mejorará fijo en una próxima ocasión; la peñarriblense Isabel Blanco Murillo lograba mejor marca personal en Peso de 6,81 metros con mucho margen aún de mejora. Importante debut de Ángel Sánchez Morena con licencia de día (Pozoblanco Ginés) el cual probaba a lo grande siendo el tercero mejor del control en Triple Salto con un registro de 11.45 metros siendo el tercero mejor del control, al igual que en 300 metros lisos lograba una meritoria marca de 41.12 segundos a tener muy en cuenta. Alonso Marcos Arredondo Amador también debutaba en Triple con un mejor salto de 10.06 y estuvo a tan solo 6 cm. de pasar a la ronda de mejora y haber acabado con un mejor registro.
Finalizando por el primer día con atletas del C.D. Sierra Norte en competición, nos trasladamos a Córdoba capital para disputar la XXII Carrera Urbana de Zozo a Zoco en la que Lydia Estévez Fernández se proclamaba campeona en categoría Sub14 sobre 2.000 metros de distancia, acompañada por su compañera de club Sara Delgado Moreno que llegaba en tercera posición. En la misma categoría pero en género masculino, el peñarriblense Aarón Calzado Moreno se quedaba a ocho segundo de la tercera posición, acabando en cuarto lugar, “medalla de chocolate” que acostumbra a repetir, siempre está acariciando el pódium que tarde o temprano también logra. En esta ocasión así celebraban el Día de Andalucía, junto a más pequeños que se desplazaron de las localidades de Pozoblanco y Peñarroya especialmente para correr en categorías menores.

-Más información en:
https://atletismosierranortedecordoba.blogspot.com
Facebook: CLUB DEPORTIVO ATLETISMO SIERRA NORTE DE CÓRDOBA. ¡Búscalo!

-Próximos eventos con atletas del C.D. Sierra Norte implicados/as:
.- Campeonato Andalucía Sub16 individual. Domingo 8 marzo, Pista Cubierta de Antequera (Málaga). 16:30 h.
.- Carreras Infantiles en Belmez (dónde acaba la Media Maratón). Domingo 8 de marzo. 9:30 horas.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/03/peso-campeonato-andalucia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.