La hermandad de la Misericordia cambiará la cubierta de la ermita

Fachada de la ermita de la Caridad, de la hermandad de la Misericordia. – EVA M. HERAS

La hermandad de la Misericordia de Fuente Obejuna va a sustituir la cubierta de la nave central de la ermita y a construir una segunda planta en su sacristía.

Su hermano mayor, Manuel Ángel Gahete, ha informado de que para ello han recibido una subvención del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) que asciende a 43.433,72 euros, con la que se sufragará el 90% de la inversión, cuyo montante total es de 48.259,69 euros, el resto debe aportarlo la hermandad.

Las actuaciones consistirán en la demolición de la cubierta, la sustitución de la estructura por una metálica, la realización de pendiente de los rasillones con proyectado y el cambio o reposición de tejas «según dictamine el Obispado». En la sacristía se hará un forjado entre plantas con recrecimiento de muros medianeros perimetrales y una cubierta. Además, la cofradía ha reformado y modificado las andas de la Virgen de la Amargura, a la que han dotado de saya, mantilla, manto y sus complementos para que pudiera procesionar este año, dotando además de un sistema hidráulico de elevación al Cristo.

Se da la circunstancia de que la cofradía obtiene el 50% de sus ingresos en el cuartel de Semana Santa, así como en la romería de abril, cuya celebración es incierta, pero la directiva -que no pierde la ilusión-, ha solicitado la colaboración de sus hermanos para todos estos proyectos.

Diario Córdoba / Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/03/hermandad-misericardia-ermita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.