Celebrado en Fuente Obejuna el XI Raid Hípico Internacional Valle del Guadiato

XI Raid Hípico Internacional Valle del Guadiato

Este sábado 25 de Enero ha tenido lugar la celebración de una nueva edición de este Raid que ha sido organizado por el C.D. Hípica de Mellaria y que sirve cada año para ver a los mejores caballos y jinetes en Fuente Obejuna además de contribuir a dar a conocer nuestra localidad en el mundo en esta faceta según afirmó el Presidente Antonio Orive ante los micrófonos de Radio Una.
El día estuvo algo lluvioso a primera hora aunque poco a poco fue remitiendo el agua y todas las pruebas se desarrollaron con total normalidad.
En la categoría estrella de jóvenes jinetes la vencedora fue Marina Mata Vegas que compitió a lomos de “Antares” consiguiendo una velocidad media de 16.13.
El segundo lugar fue para Lea Vogler montando a su caballo “Djakarta du val” que alcanzó una velocidad media de 16.12.
El tercer lugar en la clasificación lo consiguió Mar Morales Rosa con “Gabilán” con 16.11 de velocidad media.
Por primera vez en España, algo que ya había ocurrido antes en Portugal, se realizaron una serie de pruebas médicas a los caballos, que a partir de ahora serán habituales y que se denomina control ‘hyposensibility” realizado por la Federación Ecuestre Internacional.
Javier Montero, concejal de festejos, juventud y medio ambiente, estuvo presente en la entrega de trofeos de este Raid con el que colabora el Ayuntamiento de Fuente Obejuna además de otras instituciones como la Junta de Andalucía o la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.
Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/01/raid-hipico-internacional-valle/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.