Muere el exsecretario de UGT Córdoba Antonio Fernández a los 71 años de edad

Antonio Fernández Ruiz posa para una entrevista con Diario CÓRDOBA, en el 2009. – SÁNCHEZ MORENO

El exsecretario provincial de UGT Córdoba, Antonio Fernández Ruiz, ha fallecido este lunes a los 71 años, según ha confirmado su familia, desde donde se señala que padecía una grave enfermedad. Su cuerpo se vela en el tanatorio municipal del cementerio de la Fuensanta, sala 5. Este martes está previsto el funeral a las 11.00 horas en el Tanatorio de la Fuensanta.

Antonio Fernández fue elegido secretario general provincial de la UGT en Córdoba en septiembre del 2009, cargo que ocupó hasta el año 2013.

Antonio Fernández Ruiz nació el 7 de abril de 1948 en la aldea minera El Porvenir de la Industria del término de Fuente Obejuna, aunque está registrado en Peñarroya-Pueblonuevo.
Sindicalista de vocación

Sindicalista y maestro de formación y orientador escolar, realizó estudios de Magisterio y tres años de Derecho. En 1990, fue elegido secretario general de FETE-UGT Córdoba. En 1995, pasó a ser responsable del área de Enseñanza Pública de FETE-UGT Andalucía.

Fernández Ruiz participó activamente en el equipo de trabajo del Ministerio de Educación y Ciencia para la elaboración del proyecto de la Logse por encargo de FETE. Igualmente fue director del Congreso Internacional de Educación Intercultural, celebrado en abril de 2005.

Su actividad sindical no se limitó a los despachos, sino que tomó parte activa en la resolución de numerosos conflictos derivados de las reivindicaciones de los enseñantes.
«Una persona dialogante»

En una entrevista con Diario CÓRDOBA tras su elección como secretario provincial de UGT Córdoba, en el 2009, Fernández Ruiz se definía como «una persona dialogante y en el diálogo vienen las contraprestaciones y la cesión, cuando es razonable»

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/12/ugt-antonio-fernandez-muere/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.