Caminando por Ella

Participantes en la jornada de senderismo, al finalizar el recorrido. – E.M.H.

Caminar más de once kilómetros «por Ella» fue el objetivo del senderismo solidario que organizó ayer en Fuente Obejuna la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y de la Amargura, junto a la asociación MTB y en colaboración con el Ayuntamiento.

Participaron medio centenar de personas, que se dieron cita en el parque conocido como de los karts, donde compartieron un desayuno antes de comenzar la ruta. Finalizada esta, tuvieron la oportunidad de continuar ayudando a la cofradía mediante la adquisición de una tapa de jamón, previa a la comida, que fue una paella elaborada por Jordi Coll. La generosidad de sus raciones y de los avituallamientos fue reconocida por todos los senderistas.

Además de los asistentes, fueron más de setenta los establecimientos comerciales que prestaron su colaboración en esta actividad benéfica que contribuirá, según explicó el hermano mayor, Manuel Ángel Gahete Cuadrado, a que «la Virgen de la Amargura pueda salir en procesión el próximo Viernes Santo». La titular irá en unas andas completamente reformadas y estrenará manto, saya y corona, entre otros enseres necesarios para el desfile procesional. Se trata de un proyecto difícil, para el que todas las ayudas son bienvenidas, como la de las personas que, por diferentes causas, no pudieron asistir y que, sin embargo, aportaron su donativo. Para todo el que quiera hacer lo mismo, puede ingresarlo en la cuenta bancaria de la hermandad.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/12/caminando-ella/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.