Fuente Obejuna celebra un año más el día contra la violencia de género

Este lunes día 25 de noviembre de 2019 se ha celebrado en Fuente Obejuna el Día Internacional contra la violencia de género.

A las puertas del Colegio San Carlos Borromeo y del Instituto de Enseñanza Secundaria Lope de Vega se han concentrado todos los alumnos y han escuchado en primer lugar las palabras de Silvia Mellado, Alcaldesa de Fuente Obejuna, que ha hablado sobre este gran problema de nuestra sociedad.

Carmen Chávez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, seguidamente, leyó el manifiesto contra la violencia de género.

A continuación las autoridades presentes inauguraron una señal en la que se puede leer “Fuente Obejuna libre de violencia de género”.

Tras guardar un minuto de silencio todos pasaron al salón de actos del IES Lope de Vega donde los alumnos leyeron un nuevo manifiesto, bailaron y actuaron teatralmente destacando el mensaje contra la violencia de género.

La poetisa de Fuente Obejuna María José Robas recitó también un poema dirigido a todos los alumnos que llenaban el salón de actos.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/11/violencia-genero-ano-dia/