Jueves de Ocio en ruta por la provincia

Conoce la provincia. 8En esta edición, la ciudad elegida ha sido Bujalance. – E.M.H.

Manoli Rodríguez, del núcleo de población de Cuenca, asiste «para divertirme, conocer gente y verlo todo»; Carmen Sújar, vecina de la aldea de La Coronada, destaca que «me ha gustado el teatro y la comida de convivencia para las personas de todas las aldeas porque, a veces, nos viene bien reunirnos». Pepi Leiva, de Fuente Obejuna, fue a los actos tras «estar muchos años sin salir, porque me ha faltado mi marido y ahora me ha animado mi vecina, Teresa Casado». Son algunas de las participantes en el programa Los Jueves de Ocio, que cada año incrementa su número de participantes y que en esta quinta edición, ha superado los 700.

La concejala de Asuntos Sociales, Luisa María Rodríguez, explica que su objetivo es que «durante este mes, los pensionistas sean los protagonistas y disfruten en convivencia los residentes en Fuente Obejuna y los de las aldeas».

Una de las actividades más demandadas, Conoce la provincia, ha propiciado que hayan descubierto Rute, La Rambla, Santaella, Aguilar de la Frontera y este año, Bujalance, hasta donde se han desplazado ciento diez personas, cifra que ha obligado al Ayuntamiento a contar con un segundo autobús.

Un microbús adicional se ha fletado también para la visita a la Feria de los Municipios. Las dos obras de teatro han contado con muy buena aceptación, al igual que el almuerzo y el baile celebrado ayer en el restaurante Romero Torres, que puso el broche al programa contando con 180 asistentes, entre ellos la alcaldesa, Silvia Mellado.

Rodríguez ha explicado que los interesados «vienen el primer día y se inscriben en todas las actividades, a todo el lote», esta subida de solicitantes provoca que «tengamos que ir ampliando, porque cada vez se queda más gente en reserva». A ello se suma «el interés de los vecinos de los pueblos de alrededor, que nos llaman para poder participar». También se están celebrando talleres de gimnasia mental y memoria.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/11/jueves-ocio-ruta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.