La 37ª edición de FAGA se celebra entre el 20 y el 22 de septiembre

Ganado ovino expuesto en la pasada edición de FAGA. – E.M.H.

El sábado habrá un espectáculo ecuestre y la subasta de ovino será el domingo. Una de las novedades es una exhibición de perros de pastoreo.
La trigésimo séptima edición de la Feria Agrícola y Ganadera -FAGA-, se celebrará en Fuente Obejuna entre los días 20 y 22 de este mes y lo hará de forma paralela a la 19ª Muestra Agroalimentaria y a la segunda Cinegética.

Aunque la programación no está completamente cerrada, el concejal Javier Montero ha adelantado que al tradicional concurso de ovino se sumará uno de bovino, recordando que «el pasado año trajimos tanto toros como vacas que estaban estabulados y ahora continuaremos apostando por el vacuno». Otra de las novedades en las que se encuentra trabajando el edil es en la exhibición de perros de pastoreo, para lo que ha solicitado la colaboración de Covap.

En el apartado cinegético, Montero ha recordado que «fue una incorporación que hizo este equipo de gobierno el año pasado y que tuvo muy buena acogida, por lo que este año repetimos, aumentando la cartelería y la programación». Además, «el número de rehalas presentes en la muestra aumenta de 4 a 15» y se incorpora «el tiro con arco, que será en el pabellón». También, y en colaboración con la Asociación de Jóvenes Cazadores, se celebrarán dos actividades ofrecidas por la Diputación, Como caza, como sano y Mi perro de caza.

Se mantiene el espectáculo ecuestre del sábado y la subasta de ovino del domingo, a la que el Ayuntamiento destina 10.000 euros en subvenciones. Además, Javier Montero ha informado de que, encuadrada en las jornadas técnicas y en cuanto a ganadería, el presidente de la Asociación de Criadores de Limousine de España impartirá una conferencia «analizando la evolución, el crecimiento o la alimentación de esta raza de bovinos» y que la segunda ponencia tendrá carácter agrícola y tratará acerca del pistacho, «cultivo que se encuentra en auge en la zona». El concejal ha señalado que, «como el pasado año nos centramos en la comercialización, en esta ocasión serán dos empresarios de La Granjuela los que transmitan sus propias experiencias a los asistentes».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/09/faga-septiembre-edicion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.