Fuente Obejuna acoge del 20 al 22 de septiembre la 37 edición de FAGA

del 20 al 22 de septiembre, 37 edición de FAGA

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna subvencionará con 10.000 euros la subasta de ganado ovino, uno de los grandes atractivos de su feria agroganadera que se celebrará del 20 al 22 de septiembre.
De esta cuantía se destinarán 5.000 euros para la categoría de Merino y otros 5.000 euros para ovinos precoces.
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, expondrá unos 100 ejemplares pertenecientes a ganaderías de las provincias de Badajoz y Córdoba, cifra que se ha incrementado considerablemente respecto a ediciones anteriores.
La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, tendrá unos 100 animales procedentes de ganaderías de las razas Ile de France, Fleischschaf y Berrinchon.
Por lo que respecta al ganado de exposición, habrá de equino 30 ejemplares de raza; de aviar contará con una mayor presencia de aves procedentes del Centro de Fomento Pecuario de Diputación Provincial de Córdoba, unas 150 aves; bovino: 30 ejemplares; de caprino 15 ejemplares, procedentes del Centro de Fomento Pecuario de Diputación Provincial de Córdoba y ganaderos locales; y de ovino 3 ejemplares, procedentes del Centro de Fomento Pecuario de Diputación Provincial de Córdoba.
En cuanto al concurso morfológico de ganado, se premiará los mejores ejemplares de raza Merina y raza de Ovinos Precoces. En esta modalidad se añade el nuevo concurso morfológico de Limusin, que por primera vez se llevará a cabo en este municipio y que también tendrá una cantidad económica asociada, dependiendo de los participantes del mismo.
FAGA, cumple este año su 37 edición y la decimonovena edición de su feria agroalimentaria. Con esta feria se pretende potenciar los recursos endógenos del municipio y la comarca, prestando especial interés a la dehesa y a su valor como fuente de recursos naturales para la actividad agrícola, ganadera y forestal; al sector agroalimentario que transforma los productos de la dehesa; al creciente turismo rural; a promocionar la artesanía y actividad comercial de la zona, además se está ofreciendo una mayor presencia sectores como el cinegético.
FAGA es uno de los certámenes ganaderos de mayor prestigio y antigüedad a nivel provincial y nacional, debido principalmente a la celebración de una Subasta de Ganado Ovino Selecto, que está subvencionada por Ayuntamiento de Fuente Obejuna. A FAGA acude ganado ovino, caprino, bovino y equino, procedente de importantes asociaciones ganaderas y entidades: Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, Centro de Fomento Pecuario de la Diputación de Córdoba, así como ganado de Fuente Obejuna y la comarca del Guadiato. En esta Edición se pretende hacer una fuerte apuesta por el ganado bovino, añadiendo por primera vez un Concurso Morfológico, en la categoría de Limousin.
Por lo que respecta a las jornadas técnicas el día 20 se abordará la raza Limunsín a cargo de la federación nacional de Limusín y el día 21 plantación y producción del pistacho de primera mano a cargo de empresarios comarcales con plantación.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/09/ayuntamiento-acoge-edicion-faga/