Deporte en la naturaleza gracias a la Asociación MTB

El presidente de la asociación Mountain Bike Fuente Obejuna – MTB – Manuel Ángel Mellado explica que se crea, hace ocho años, “debido a varias circunstancias, lesiones médicas en mi caso y el dejar de fumar en el caso de otros”. La pone en marcha “un grupo de amigos amantes de la naturaleza y de la bicicleta, que era un deporte en auge y había mucha afición por la zona”. Más tarde “se fueron uniendo amantes del runnig y sobre todo, del senderismo; así que abrimos el abanico a otros deportes, todos relacionados con la naturaleza y con la promoción de esta zona tan bella que tenemos.” La MTB cuenta con casi un centenar de socios, con edades comprendidas entre los 14 y los 70 años.

– ¿Cuáles son las actividades más relevantes que ha organizado o en las que ha tomado parte?

Desde el principio, todos los equipos de gobierno del Ayuntamiento se han portado de 10 con nosotros, y hemos trabajado, codo con codo en la promoción de la zona. Se ha colaborado en la San Silvestre, en la Carrera Popular, la ruta de la Encomienda Mellariense, con las diferentes asociaciones benéficas de la localidad (Matrioska y AECC), con los colegios y desde hace un par de años, nos encargamos de organizar y gestionar la ruta de Naturcor. Respecto al runnig, nuestros socios, allá que hay una prueba, allí que están ellos .

-¿Qué lugares han conocido sus asociados?

– Nuestra zona es de una gran belleza, no hace falta desplazarse más de 3 kilómetros para encontrarse parajes sorprendentes. Tenemos 14 aldeas comunicadas en su totalidad por caminos públicos, algunos tramos se han usurpado, pero hay alternativas en éstos. Hemos viajado a Málaga, a hacer El caminito del Rey, a El Torcal de Antequera a Trasierra varias veces y a la Subbética.

-¿ Cuáles son sus proyectos?

– Junto a mi buen amigo Tasio García-Retamero queremos que esta locura de crear una asociación no se pierda, dar a conocer nuestra bella zona, fomentar el deporte entre los jóvenes, y obligar a los mayores a salir a pasear con nosotros. Disponemos de una zona privilegiada para el deporte, con infinidad de caminos, que comunican las aldeas y Fuente Obejuna. Nuestra mayor ilusión es ver a la gente cuando hemos acabado y que te digan que tal o cual sitio no lo conocían y que está a cuatro pasos del pueblo, ver las caras de felicidad después de meterse 14 kms, y esos ratos de convivencia al final no tienen precio…

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/08/deporte-naturaleza-mtb/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.