Astral y Espectral Góngora bajo el telón del Festival de Teatro Clasico Fuenteovejuna.

Tras la puesta en escena, el pasado día 13, de El Caballero de Olmedo por parte de la compañía Par Teatro, la cuarta edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, que se ha venido celebrando en la localidad mellariense desde el pasado día 9, cerró el domingo sus puertas y lo hizo con la representación de la obra titulada Astral y Espectral Góngora, puesta en escena por JADR Gestión Cultural.

El mellariense Manuel Gahete interpretó el papel de Góngora, que protagoniza su propia biografía, en la que no faltan su conocida enemistad con Quevedo, con Lope de Vega, la necesaria preparación previa del lector para entender el lenguaje gongorino, la explicación del argumento de Fuenteovejuna o guiños a numerosos municipios de la provincia de Córdoba.

Fue una interpretación escénica de luz, poesía y música, similar – con matices -, a la performance. La música, interpretada en directo y al piano por Antonio López Serrano y las características de los efectos especiales crearon en este espectáculo un ambiente especial «donde palabras y poemas se dimensionan para llevarnos a otro tiempo, tan parecido a nuestro tiempo, y a otro espacio, el de la virtualidad del arte y su misterioso e inconmesurable poder de seducción», muy agradable para el público, que premió a los protagonistas con largos aplausos.

El creativo de Astral y Espectral Góngora ha sido Antonio Gallardo y de la guionización y dramatización se ha encargado el poeta, académico, escritor y Cronista de la Villa mellariense, Manuel Gahete Jurado.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/07/telon-festival-teatro-clasico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.