El Brujo abrirá el Festival de Teatro Clásico mellariense con ‘Cómico’

Rafael Álvarez ‘El Brujo’. –

El actor cordobés Rafael Álvarez El Brujo será el intérprete encargado de abrir la cuarta edición del Festival de Teatro Clásico, que se celebrará en Fuente Obejuna entre los días 9 y 14 del próximo mes de julio, y lo hará con la obra Cómico. Además de la actuación del lucentino, la compañía Atalaya pondrá en escena La Celestina; Mu teatro representará Macbeth; la bacanal Oh vino es la elegida por los actores de La Líquida, los componentes de Par Teatro llevarán a escena El Caballero de Olmedo y, finalmente, actuarán los de Jadr, cuya obra se titula Astral y espectral Góngora. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 15 euros, existiendo la posibilidad de adquirir abonos para todas las puestas en escena y su venta se llevará a cabo por las mañanas, en el área de Cultura, situada en la planta baja del Ayuntamiento, y por las tardes, en el Palacete Modernista, que se encuentra en la calle Doctor Miras Navarro.

De forma paralela al festival y hasta el día 15, se impartirán los cursos dirigidos por el profesor de la Universidad de Córdoba Pedro Ruiz Pérez. En ellos, la actriz Pepa Pedroche dirigirá un taller de interpretación del verso; Florencio Ortíz tratará acerca de la iluminación del teatro clásico, y el ganador de uno de los premios Ceres a la mejor escenografía, Juan Sanz, abordará las características de la misma en este tipo de teatro. Los profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba Juan José Reinosa, Estrella Baena y Miguel Palacio serán otros de los ponentes. Además, el mellariense y catedrático de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Ortiz, participará con la ponencia denominada Cervantes, de severo recaudador a mítico escritor. El cierre de las intervenciones correrá a cargo del profesor de la UCO Pedro Ruiz, que hablará acerca de El verso y los espacios teatrales barrocos. El plazo de inscripción para participar en los cursos permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de julio, y todas aquellas personas interesadas en asistir a los mismos podrán hacerlo en la web el Ayuntamiento, www.fuenteobejuna.es, o en https://www.uco.es/estudios/idep/menu-formacion-permanente/información-para-estudiantes.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/06/brujo-festival-teatro-clasico-comico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.