El Patronato de Turismo organiza siete rutas por los patios y rincones

Los 150 espacios presentados a la quinta edición del Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia de Córdoba se podrán visitar, hasta el día 19 de mayo, siguiendo las siete rutas diseñadas por el Patronato Provincial de Turismo.

La delegada Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha explicado que las rutas se han establecido siguiendo un criterio comarcal «con el fin de que los visitantes disfruten de un recorrido más cómodo». En total, los 150 espacios que se presentaron al certamen se encuentran repartidos por 40 municipios y 13 de ellos participan por primera vez.

Así, la Ruta 1 abarca la comarca de Los Pedroches y discurre por Villanueva de Córdoba (10 espacios para visitar), Pedroche (3), Villanueva del Duque (2) e Hinojosa del Duque (1).

La Ruta 2 abarca el Valle del Guadiato y recorre Fuente Obejuna (1 espacio), La Granjuela (1), Los Blázquez (2), El Porvenir de la Industria (1), Peñarroya-Pueblonuevo (1), Belmez (4 espacios) y Espiel (1).

La Ruta 3 comprende los patios, rejas y balcones de los municipios de la Vega del Guadalquivir y la Campiña Sur. Así, contempla espacios a visitar en Céspedes (1), Mesas de Guadalora (2), Hornachuelos (4 espacios), El Rinconcillo (1), La Guijarrosa (1), La Rambla (1), Fernán Núñez (7) y Montemayor (1).

Los municipios del Guadajoz-Campiña Este y el Alto Guadalquivir están incluidos en la Ruta 4, que cuenta con espacios en Nueva Carteya (1), Espejo (1), Castro del Río (3), Cañete de las Torres (9), Bujalance (2), Morente (1), Montoro (2) y El Carpio (2).

Por su parte, las rutas 5, 6 y 7 se centran en la Subbética. La Ruta 5 cuenta con espacios visitables en Luque (6), Zuheros (3), Doña Mencía (1) y Cabra (13 espacios). La Ruta 6 pasa por Priego (con 14 espacios), Carcabuey (14) y Lucena (7). Por último, la Ruta 7 abarca Encinas Reales (1), Iznájar (14), Zambra (2) y Rute (6).

En estas siete rutas se podrán visitar los ganadores de las tres categorías, que se dieron a conocer el pasado lunes: el patio ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba, en Rute; el rincón típico de la calle Santa María, en la Escalera del Castillo de Belmez, y la fachada de la calle Olivo, 5, en Hornachuelos.

COMPLEMENTO A LA CAPITAL / Aurora Barbero ha valorado el trabajo realizado por el jurado, «ya que ha subido el número de participantes con respecto al año pasado, 150 frente a los 127 de la pasada edición». De igual modo, ha mostrado su satisfacción «por la calidad de los espacios presentados a concurso» y ha abundado en su valor «como producto turístico complementario a la oferta de la capital».

Los premios serán entregados el próximo día 20 de mayo a las 12.00 horas en la Diputación de Córdoba. Los patios, rincones, rejas y balcones que han participado en el quinto Concurso Provincial se pueden visitar hasta el día 19 de mayo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/05/patronato-rutas-patios-rincones/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.