FOCO entrega sus premios a los mejores cortometrajes

Los premiados, junto a los voluntarios, presentadores de la gala, músicos y profesores del colectivo Brumaria. – EVA M. HERAS

El cuarto encuentro de creación audiovisual Fuente Obejuna de Corto (FOCO), que se ha venido celebrando en la localidad mellariense desde el pasado jueves, cerró ayer sus puertas con una gala en la que se entregaron los premios a los mejores cortos. En cuanto a las categorías del festival, el de microdocumental fue para Belin, un graffitero de Linares, del IES cordobés Ángel de Saavedra. El instituto madrileño Isabel la Católica consiguió el de animación, por Siempre me quedará y el de ficción fue otorgado a Tocata, realizado por alumnos del IES zaragozano Pedro de Luna. Hasta Huelva viajó el premio de videarte, que consiguieron los estudiantes del instituto Pablo Neruda con Aqua, y la mejor campaña de concienciación la llevaron a cabo los alumnos del IES Fray Bartolomé de las Casas, de Morón de la Frontera, con Si juegas, sigue las reglas: protégete.

Otros premios fueron el reconocimiento al talento, aportado por el GDR Valle del Alto Guadiato, que se llevaron los alumnos cordobeses del IES Ángel de Saavedra por El Kanisle-Madre de Dragones; el Laurencia, del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, que entregó la alcaldesa, Silvia Mellado, a estudiantes en el IES Rodamas, de Épila (Zaragoza), creadores de Ruleta Rusa; el de Canal Sur, otorgado a la EA José Nogué, de Jaén, por Libre; el de la Delegación de Educación, que fue para los lucentinos del Álvarez de Sotomayor, autores de Ni un minuto más; el especial del público, que consiguieron los estudiantes del IES Fidiana, de Córdoba, con Mundo Animal, y el Brumaria, que ganó Regalos, obra del IES Zaidín Vergeles, de Granada.

La gala contó con música en directo a cargo de Alfonso e Iván, quienes interpretaron temas relacionados con la mujer, fue presentada por el profesor Manuel Rodríguez y por la alumna Patricia Ramos y, tanto las personas que entregaron premios como las que los recibieron, mostraron su agradecimiento al Colectivo Brumaria, creadores de FOCO, a los alumnos y profesores participantes, familias de acogida del término municipal y de Los Blázquez, voluntarios y entidades colaboradoras. Más de 100 obras se presentaron a este certamen, de las que el jurado –en el que se encontraba la actriz mellariense Mónica Mayén-, escogió 40.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/05/foco-cortometrajes-premios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.